“Every year the Festival International de Jazz de Montréal – June 28 – July 7, 2018 – is a highlight of my summer.” 

Foto: Promocional. El Festival de Jazz de Montreal regresa con toda la fuerza. Tendrá lugar desde el próximo 28 de junio hasta el 7 de julio. Es sin duda, una de las citas más importantes del jazz no sólo en Montréal (Canada) sino también a nivel mundial. Y esto teniendo en cuenta que el festival se nutre también de algunas músicas mestizas y no sólo de la puridad del be bop.

En este Festival de Jazz de Montreal se congregan 3000 músicos de 5 continentes y participan en aproximadamente 500 eventos y algunos de ellos son incluso gratis y abiertos al público. Los conciertos en el que hay que pagar, y que están considerados como número uno a nivel mundial.

En su cartel destacan músicos como Kamasi Washington, Dee Dee Bridgewater, Chris Botti o Brian Blade con su proyecto The Fellowship Band con la colaboración de Dennis Chambers.

Podemos estar de acuerdo con nuestro compañero Michael Bourne que escribe en la prestigiosa DownBeat Magazine, que lo confirma como uno de los más grandes  festivales, “Más grande, mejor, el mejor… actual”.

También está considerada como una cita amistosa con la familia ya que tiene una implicación especial para los niños. Hay una zona especial para ellos, un parque con diversas actividades todas relacionadas con los instrumentos musicales, como el face paiting y un gran piano para caminar en él.

Dentro de todas las actuaciones se incluyen muchos estilos musicales, no sólo el jazz, por ejemplo la denominada world music, el soul e incluso el electropop. Curiosamente también participará el último proyecto de Marinah, ex componente y líder de Ojos de Brujo.

Banner_Cancionaquemarropa