Foto: Promocional. 4 años sin el gran cantautor habanero Santiago Feliú. Considerado como uno de los cuatro autores de la denominada “generación de los topos”, Feliú fue creciendo en música y en carisma hasta crear canciones tan extraordinarias como “Búscame (Sobrevolando un sueño)”, “Ayer y hoy enamorado”, “Vida”, “Ansias del alba” o “Mickey and Mallory”.

 

 

Leemos en wikipedia algunos datos de su biografía siempre ligada a la trova latino y centroamericana.

Santiago Feliú (La Habana, 29 de marzo de 1962 – 12 de febrero de 2014) fue un cantautor cubano que perteneció al movimiento conocido como la Nueva Trova, llegando también a la Novísima Trova que se ha ido arraigando y reflejando en rostros como los de Carlos Varela, Gerardo Alfonso, Frank Delgado, Kelvis Ochoa y otros grupos de sus compatriotas como Pedro Luis Ferrer, Xiomara Laugart o Noel Nicola.

Fue aprendiz de los amigos músicos de su hermano el también cantautor Vicente Feliú, aunque formalmente fue alumno de Silvio Rodríguez.

A sus 13 años conoce artistas de su generación que más adelante le acompañarán en los escenarios, algunos como Ibrahim Ferrer, Gerardo Alfonso, Fito Páez, entre otros. Junto con ellos conoce las obras clásicas de Beethoven,Vivaldi, Formell («El Mozart de Cuba») e inclusive rock que él rechazaba, como Cat Stevens, Bob Dylan, y una lista innumerable de intérpretes.

Video casero de una actuación de Santiago Feliú en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife):

Desde Canción a quemarropa nos acordamos de su especial manera de componer, su vis cómica y de discos que quedarán siempre en la memoria como el directo en el Teatro Amadeo Roldán (2000) o por ejemplo el primero de su carrera, que contenía su éxito ‘Vida’. Talento en estado puro.

Hasta siempre, Santiago.

Banner_Cancionaquemarropa