Foto: Promocional. Hypnotic soul es el título del último trabajo discográfico de la cantante, compositora, pianista y productora sueca Carita Boronska. Un disco que “habla de corazón a corazón, de alma a alma”, en palabras de la propia autora. Un álbum donde la artista escandinava navega con la sutileza y elegancia propia de su voz desde el soul al blues pasando por el pop, jazz, smooth jazz y el folk.

Carita Boronska es una compositora y cantante nacida en la ciudad de Uppsala, a 70 kilómetros al norte de Estocolmo (Suecia). Empezó su carrera en la publicidad con su interpretación de “I will Survive” (Gloria Gaynor) en un spot de televisivo de Movistar. El hit-single “The beat goes on” (2000/Universal) fuel el primer trabajo importante de CARITA que además fue la canción principal en la película “La Gran Vida” (Salma Hayek/Carmelo Gomez).

La escandinava publicó en abril de 2007 el álbum Jazzuality, un trabajo que incluía el tema When I’m with you (una versión muy apreciada de Estando contigo, de Augusto Algueró).

Formada musicalmente en la Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), reside en España desde hace una década. Ha compuesto diversas bandas sonoras; entre otras, ha puesto música a largometrajes como Eres mi héroe(Manuel Lozano), 6 mujeres, un difunto y un taller (Carmen Maura/Pablo Carbonell) y Sweaty Beards (comedia vikinga sueca).

A lo largo de su carrera, ha trabajado con una amplia gama de artistas y músicos como Richard Evans, Bob Cranshaw, Polo Ortí, Antonio Serrano, Jason Marsalis, Randy Brecker, David Gilmore, Niels Lan Doky, Antonio Cuadri Vides, Gladston Galliza, Malú, Mónica Molina, Francisco, Bob Sands y muchos más.

Hypnotic soul  es el título del último trabajo discográfico de la cantante, compositora, pianista y productora sueca, Carita Boronska. Un disco que “habla de corazón a corazón, de alma a alma”, en palabras de la propia autora. Un álbum donde la artista escandinava navega con la sutileza y elegancia propia de su voz desde el soul al blues pasando por el pop, jazz, smooth jazz y el folk. La mayor parte de los temas del álbum están compuestos por la propia compositora, con colaboraciones concretas como las del guitarrista Gladston Galliza o Elene Ruiz López. El CD incluye canciones que hablan de amor y esperanza pero también de la guerra y sus víctimas, la política, el maltrato a nuestra madre tierra o la violencia doméstica.

2_Banner_Cancion_a_quemarropa_web