Foto: Promocional. El músico de jazz Didier Lockwood ha fallecido en las pasadas horas en la ciudad de París. Influido notablemente por artistas de la categoría de S. Grapelli -padre del swing jazz de origen gitano-, Lockwood ganó una gran fama y un nombre relacionado con el violín mundial. Murió a los 62 años.

Para gran parte de los medios de comunicación y de especialistas, Lockwood está considerado como uno de los más destacados violinistas del género.

Tuvo una importante carrera en países como Francia, Europa y Estados Unidos, trabajando junto a los más grandes del jazz de las últimas décadas. El trompetista Miles Davis, Marsalis, Michel Petrucciani, Lenny White, Marcus Miller, Herbie Hancock, Elvin Jones, entre muchos otros.

Nosotros recordamos con cariño la colaboración que sostuvo con el gran guitarrista de gypsy jazz, Bireli Lagrene.

En los últimos tiempos, los achaques de salud lo tuvieron alejado de los escenarios pero, no obstante, su fallecimiento se puede considerar como tremendamente repentino.

Destacamos una breve bio del portal wikipedia:

Didier Lockwood (Calais, 11 de febrero de 1956-París, 18 de febrero de 2018) fue un prestigioso solista de jazz y compositor francés, hermano del también músico y jazzista Francis Lockwood.Stéphane Grapelli y Jean-Luc Ponty le reconocieron como un gran violinista al pasarle este último el violín que había recibido del anterior, y éste a su vez de Michel Warlop, creándose una especie de anillo-vínculo de violinistas de élite.

Descanse en paz.

Banner_Cancionaquemarropa