Foto: Promocional (a la derecha en nuestros estudios radiofónicos).Ha fallecido el vibrafonista argentino Héctor Sánchez, que fue reconocido también por su apelativo Has Vibes.

Desde Canción a quemarropa recordamos con especial cariño su visita a las instalaciones de nuestra radio y también el gran tiempo que compartimos. Sus planes de promocionar una marca de vibráfono portátil formaba parte de su discurso.

Todavía no hemos asimilado con suficiente calma esta terrible noticia que nos llena de horror. Descanse en paz.

Recordamos nuestra cita con Héctor Sánchez en la radio.

Y algunos aspectos de su biografía:

Formado en la música clásica en el Conservatorio Nacional Carlos Lopez Buchardo como percusionista, creció y se desarrolló en orquestas y luego grupos de cámara de música clásica contemporánea, hasta su llegada al jazz oficialmente junto al Buenos Aires Jazz Fusión, banda con la que tocó 15 años.

Ya habiendo elegido el vibráfono como su instrumento, en el año 86 tuvo la suerte de conocer a Gary Burton y luego durante algunos veranos tomar clases con él y asistir a los cursos de Berklee College of Music.

Así se ha expresado nuestro compañero Javier Rodríguez en su facebook:

Muy triste noticia. Se ha ido nuestro buen amigo Hector Sanchez…querido hermano, se te recordará con muchísimo cariño. Lo siento, lo sentimos mucho todos aquí en casa…
Nuestro más sentido pésame y mucha fuerza a tu familia, a Cary, a tus hijos… Buen viaje hermano mío… se te quiere siempre… nos veremos.

Banner_Cancionaquemarropa