9.5
Our overall verdict "Excelente"
Diseño: 8.5/10
Música: 9.5/10
Grupo: 9.5/10

Foto: Promocional. Interplay es el nombre del nuevo disco de Kavita Shah y François Moutin. Este trabajo se ha puesto en circulación a través de la compañía Dot Time Records y se trata de un álbum a contrabajo y voz con las colaboraciones de artistas de la calidad contrastada de la veterana cantante Sheila Jordan y Martial Solal.

Tanto Moutin como Kavita se unen en un duo afincado en un viaje de improvisación alrededor de piezas que parecen no necesitar palabras. Juntos, abrazan el virtuosismo, la espontaneidad, el lirismo a través de un repertorio basado en estándares y también música original. Todo ello adaptado, como no podía ser de otra manera, a la particular sonoridad que tiene el contrabajo y la voz.

El disco ha sido grabado en los prestigiosos Sear Sounds de la ciudad de New York y también en Le Studio de Meudon, en París.

Interplay también tiene una importante participación de dos leyendas del jazz, por un lado el pianista francés Martial Solal, de 90 años y quien ha contado con Moutin para su trio por las pasadas 3 décadas anteriores, y por otro lado la conocida Sheila Jordan, de 89 años, que ha ganado el premio NEA Jazz Master. Jordan ha sido por mucho tiempo mentora de la cantante Kavita Shah y era hasta cierto punto normal que ahora le aportara su ayuda en este nuevo lanzamiento. Solal participa en dos composiciones como ‘Coming Yesterday’ y con la balada ‘Aigue Marine’.

Dentro del viaje que supone este extraordinario disco, debemos destacar también el tema título, un trabajo realizado ya hace mucho tiempo por el también legendario pianista Bill Evans, ‘Interplay’. ‘You go to my head’ también supone una tremenda puesta a punto de la canción escrita por J. Fred Coots y Haven Gillespie. Por su parte, ¿Qué mejor menera de continuar este manojo de canciones que con la clásica y muy francesa Édith Piaf y su inestimable y archiconocida ‘La vie en rose’?

Disfrutamos de esta última canción inmemorial en el siguiente video

También hay tiempo para conocer nuevas composiciones en este ‘Interplay’. Tanto las obras de Solal, la citada ‘Coming Yesterday’ como ‘Bliss’ de F. Moutin, o ‘Utopian Vision’, del contrabajista con Shah, supone una exquisita sangre fresca para el explorador musical más exigente.

Shah y Moutin son desde luego, y como conclusión, un extraordinario cóctel musical que merece el mayor de nuestros respetos y en este disco han logrado exprimir las esencias de su arte para empaquetarlo. Un disco delicado que no merece pasar desapercibido.

Las 11 canciones que componen este disco son:

1 You go to my head (J. Fred Coots/Haven Gillespie).

2 La vie en rose (Louiguy/E. Piaf).

3 Coming Yesterday (Martial Solal)

4 Bliss (François Moutin)

5 Falling in love with love (R. Rodgers/L. Hart)

6 Aigue Marine (M. Solal/Kavita Shah)

7 Blah Blah (Dafnis Prieto)

8 Utopian Vision (F. Moutin/Kavita Shah)

9 Interplay (B. Evans)

10 the Provider’s Gone (Kavita Shah)

11 Peace (H. Silver).

Banner_Cancionaquemarropa