Foto: Promocional. El reputado batería de jazz Jeff Hamilton tiene nuevo disco en el mercado y se llama ‘Live from San Pedro’. Ha sido publicado hace pocas fechas a través de Capri Records.

El último disco de este galardonado batería lleva a la actualidad a aquellos tríos inmemoriales con el gran Oscar Peterson, el increíble mago de las teclas canadiense. Se lleva esta fórmula a un nuevo nivel que según algunos expertos llega a las cotas que solo inspeccionaron los más grandes. Jeff Hamilton ha ensamblado uno de los conjuntos de pequeño número de músicos más meticulosos y emocionantes del jazz actual.

Destacamos algunas de las reacciones de la prensa especializada:

“The joy is evident in the music itself.  Hamilton, Hendelman and Luty have a sublime rapport.” – Bobby Reed, DownBeat Magazine Editor’s Pick

 “Joy – unbounded, infectious, irresistible – that’s what Jeff Hamilton and his trio deliver.” – Geoffrey C. Ward, co-author of Jazz: A History of America’s Music

El trío está compuesto por el virtuoso pianista Tamir Hendelman y el también reconocido bajista Christoph Luty. Un tandem de músicos que ha acompañado a Hamilton durante mucho tiempo y que, juntos con Jeff, han realizado un trabajo acabado y de muchos quilates. Live from Pedro salió a la venta el pasado 16 de febrero y desde el comienzo ya ha cosechado destacadas opiniones de amantes de la música de todo el mundo.

Live from San Pedro es la prueba de que la química que surge entre tres valorados músicos llega al público. Es como si fueran la primera vez que tocan juntos, con la misma ilusión, pero con la estabilidad que da una vida dedicada de manera concienzuda a la música jazz. 17 años tocando juntos, 17 años de existencia musical que ha deparado una gran cantidad de giras juntos y un producto compacto e imbatible.

El disco fue el sonido resultando de un concierto nocturno en el Alvas Showroom en la localidad de San Pedro de California (USA). En el álbum se incluyen algunos estándares del bop conocidos como In walked Bud, una balada como I have dreamed, trabajos vueltos a pensar como Gary, Indiana y algún tema del genial pianista Ahmad Jamal como Poinciana.

No sólo reconocimientos hay en este trabajo sino también algunas obras propias y de artistas que han colaborado seguidamente con Jeff, como es el caso de John Clayton y Joe LaBarbera. No podemos obviar que Jeff ha forjado con Clayton la  reconocida Clayton/Hamilton Jazz Orchestra, que además actuó en las Islas Canarias hace algunas fechas.

Banner_Cancionaquemarropa