Foto: Promocional. Pablo Milanés pone a las Islas Canarias en su tour, algo que ya podemos considerar como habitual. Lo hará en el marco del Festival Mar Abierto de este año 2018. El cubano tiene previsto subir al escenario del Auditorio de Tenerife, Adán Martín, el próximo 2 de junio, a las 21.00 horas, y un día más tarde en el Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria (20:00 horas).

Pablo Milanés comienza este año 2018 inmerso en un sugerente trabajo de estudio que pronto saldrá a la luz y albergará composiciones originales como Vestida de mar o Días de luz, temas ya presentados en directo y que marcan una nueva reflexión sobre la inevitabilidad del paso del tiempo – asunto omnipresente en sus textos –, las incertidumbres del mundo actual y el amor.

Recientemente Pablo ha interpretado en inglés standards de jazz americano con jóvenes músicos cubanos y que en breve se publicarán. Así mismo, ha vuelto a acercarse al piano de José María Vitier para juntos recuperar algunos de los temas más entrañables de la Vieja Trova Cubana y encara además una tarea pendiente: los arreglos para salsa de obras destacadas de su cancionero bajo la producción musical de Dagoberto González Jr.

Para este trovador capaz de abordar varios géneros con la misma pasión y respeto, sus presentaciones en directo representan la culminación de todo su trabajo: ante el público, Pablo escoge y desgrana melodías antológicas, esenciales y características de la vida artística de este músico, compositor y poeta que considera el escenario su primordial terreno de expresión.

Canciones memorables como Para vivir, Ya ves, Yolanda, o El breve espacio en que no está, suponen una genial armonía con otras de sus estimadas composiciones: Amor, Si ella me faltara alguna vez, Días de gloria o Matinal, para detenerse y dar a conocer la esencia de un repertorio de entrañables melodías.

Recuerden la cita, los próximos días 2 y 3 de junio, tanto en el Auditorio de Tenerife como en el Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. La actuación de Tenerife a partir de las 21.00 horas y en Gran Canaria, una hora antes.

Banner_Cancionaquemarropa