Foto: Promocional. El prestigioso y famoso artista y creador de canciones Paul Simon dejará de actuar en escenarios tal y como ha certificado a través de una carta que ha dirigido a medios y a seguidores en general.

El que fuera compañía -otrora inseparable- de Art Garfunkel y que fueran intérpretes por ejemplo de la canción central de la película “El Graduado”, dice que deja los escenarios de manera definitiva.

Además de señalar que su voz se encuentra perfectamente y que ha logrado aunar a una gran cantidad de músicos interesantes y de extraordinaria capacidad, señala como una de las razones de dejar la música la muerte de uno de sus músicos, Vicent N’guini. N’guini, guitarrista principal de la banda, murió el pasado diciembre y su pérdida no es el único factor de la decisión de Simon pero si lo considera como uno “contributivo” a este resultado final.N’guini y Simon empezaron a colaborar hace 30 años.

También ha declarado a través de esta nota que se encuentra mal sintiéndose lejos de su esposa y familia durante los viajes y que ello le aleja del placer de las actuaciones.

Simon ha finiquitado la nota con un gran “gracias” a todos los fans y los “colegas”, en todo el mundo, que han ido a verle en directo durante todos estos años donde ha actuado a lo largo de los últimos 50 años.

27336802_1595126420523167_1482523563126704060_n

Considera Simon, para finalizar la carta, que es importante reiterar las gracias y el agradecimiento por una carrera que le ha llenado y, “sobretodo a toda la audiencia que ha oído algo mi música que le ha tocado en el corazón”.

La carta fue escrita y firmada el pasado 5 de febrero del presente. Desde nuestra redacción agradecemos a Paul Simon la contribución que ha tenido a la historia de la música popular y el rock, durante sus marcadas épocas, tanto iniciales con Garfunkel y en solitario.

Queremos recordar su carrera en solitario con el tema Heart and Bones.

Banner_Cancionaquemarropa