Foto: Promocional. Nueva cita con el jazz en Lanzarote, en esta ocasión la música la pone el quinteto de Yul Ballesteros. El guitarrista grancanario actuará en el MIAC- Castillo de San José, el próximo día 22 de febrero, a partir de las 21.30 horas.

Yul Ballesteros es uno de los guitarristas más talentosos del territorio nacional, con una sólida trayectoria a sus espaldas como intérprete, compositor, arreglista y productor.

No es un nombre nuevo para la comunidad jazz de España y se ha hecho un importane nombre a nivel internacional. Becado por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, graduándose en 2007, ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Dave Santoro, Perico Sambeat o Joe Magnarelli, por nombrar algunos.

Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y de las escuelas Guitar Hiro y Escuela de Música Moderna Esmuva de Madrid. Imparte seminarios y cursos por todo el territorio nacional y por algunos países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos o Ecuador. En su haber cuenta con numerosas grabaciones con diversas formaciones.

Es fundador junto con Kike Perdomo de la Big Band de Canarias con la que ha publicado tres discos. También es miembro de la Big Band de Gran Canaria, formación con la que también ha publicado dos discos. Entre sus proyectos como co-líder destacar el disco de “GBP”(2012) o sus dos discos junto al timplista Germán López “Somethin´Stupid” (2011) y “Don´t Worry Be Happy” (2013).

En cuanto a su carrera en solitario y tras el éxito de crítica y público de sus dos primeros trabajos, Yul Ballesteros nos presenta su nuevo disco “Nine Tales From The Inner Space” (2015). Grabado en los estudios System Two en Brooklyn, NY, cuenta con la participación de algunos de los músicos mas interesantes de la escena de la gran manzana, Ari Hoenig, Aaron Parks, Orlando LeFleming, Josh Dion y Dick Oatts, y el reconocido saxofonista español Kike Perdomo. Un trabajo sólido grabado bajo la supervisión del ingeniero Mike Marciano, ganador de varios premios Grammy, en el que el guitarrista explora su lado mas personal. Nueve composiciones originales que son la evolución natural de sus anteriores discos como líder, “Minor Things”(2010) y “121 Park Drive”(2008).

Organiza esta cita el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Banner_Cancionaquemarropa