Foto: Cancioneros. Hoy 12 de marzo, se cumple 9 años del fallecimiento del cantautor de origen uruguayo Quintín Cabrera. Cabrera fue uno de los cantautores más reseñables de un periodo en el que al Estado español le faltaban libertades. Hasta los últimos momentos estuvo compaginando la música con la poesía.

Desde Canción a quemarropa recordamos con gran afecto canciones como Señor Presidente o Ferrán.

Destacamos algunos textos que hablan sobre su vida:

Obrero de la música y multidisciplinar, se distinguía por su honestidad y compromiso social. En sus milongas, murgas y vidalitas plasmaba tanto declaraciones de principios como vivencias personales, a veces con fina ironía y otras con melancolía. Algunos títulos: “No puedo hablar”, “Los Reyes son los padres”, “En el tiempo los apóstoles”, “Informe provisional”…

Quintín Cabrera (Montevideo; 25 de abril de 1944 – Majadahonda; 12 de marzo de 2009) fue un cantautor y poeta uruguayo, que vivió en España desde 1968 hasta su muerte. Ubicado primero en Barcelona, se mudó a Madrid en 1991. Su música, enraizada en la tradición popular uruguaya, sirvió de vehículo a unas letras poéticas y ácidas, en las que se expresaba su compromiso con la lucha obrera y la libertad.

Recordamos algunas de las canciones más destacadas de su obra

Banner_Cancionaquemarropa