Foto: Promocional. La cantante balear Ángela Cervantes actuará en el Convento de Santo Domingo de La Laguna, como parte integrante del ciclo Jazz en el convento que se engloba también en el ciclo Jazz todo el año.

La cita con esta artista tendrá lugar el próximo viernes 6 de abril, a partir de las 20.30 horas. El ciclo tiene entrada libre hasta llenar la Sala de Cristal de las citadas dependencias municipales. Es previsible, que como sucede otras ocasiones, Ángela también de una charla en el Teatro Leal a modo de masterclass de la escuela de música Mousikê.

Ángela Cervantes, nos remitimos a su biografía en su página web oficial:

Ibicenca de cuna, comienza su aprendizaje musical de coro clásico (Cor Ciutat d’Eivissa), canto y piano en la isla.

En 1999 se traslada a Barcelona para estudiar en el Aula de Música Moderna y Jazz, y paralelamente cursa estudios de interpretación, danza y estructuración corporal.

Continúa su formación musical con Maestros como: Deborah J. Carter, Carme Canela, Raquel Lojendio, Ivana Kotov, Shamanka Phoenix, Emmanuel Djob, Federico Rey, Pat Metheny, Perico Sambeat, Sheila Jordan, Paul Farrington, Bernardo Sasseti…

Fue integrante del grupo gospel/world music “The Black & White Xperience” (Montpellier, Francia), dirigido por Emmanuel Djob (Camerún)

Entre 2001 y 2004 realizaron giras por Europa (“Princes Grace Theatre” de Monaco,  “Theatre La Comedie” de Montpellier, “Filmore Club” en Cortemagiore, Italia, “Zenith” de Toulousse, Festival de Tavagna en Córcega, Festival de Jazz de Sitges(Cataluña), entre otros).

A finales de 2005 se traslada a Madrid.

Fué integrante de la Compañía de danza Antonio Najarro, actual Director del Ballet Nacional de España BNE, en el espectáculo ”Jazzing Flamenco”, con el que giró por Francia, Canadá, Turquía, Alemania, Omán, Israel, Argelia y Chipre, entre otros países.

Estuvo a cargo de la dirección vocal del musical “Cruce de Vías”, con el  que realizó giras por toda España.

Ha impartido numerosos cursos de voz y dicción en escuelas de sonido e imagen (CES Madrid) para alumnos de doblaje y radio y ha sido profesora de la Escuela Superior de Artes Escénicas TAI(www.escuela-tai.com).

En mayo de 2016 presenta su tercer trabajo discográfico llamado “Camino a Santa Clara … Por 50 años más con Los Fakires”, editado bajo el sello Cezanne Producciones, donde Ángela viaja al centro de la isla de Cuba, para grabar con la legendaria banda de vieja trova cubana, Los Fakires, quienes celebraban en 2014 su 50 aniversario como formación.

El pianista y compositor, fundador de la banda Irakere y nueve veces galardonado por la Academia de los Grammy, dice del trabajo de Ángela junto a Los Fakires:

“Santa Clara ha sido siempre cuna de grandes músicos y de un movimiento cultural histórico. He tenido algunos de estos grandes músicos en Irakere como Enrique Plá, José Luis Cortés, Carlos Alvarez, Manuel Machado solo por mencionar algunos. Escuché por los años 70 un grupo llamado “Los Fakires” con el genial Pucho López, también la etapa de Juan José Bringuez y quedé sorprendido por la originalidad de estos músicos. Ahora Ariel Bringuez, su abuelo Juan José y la cantante Ángela Cervantes, han hecho un trabajo sorprendente.

Después de escuchar este CD me he dado cuenta que la música Cubana está por muy buen camino. Se trata de un trabajo fresco, novedoso, tradicional y al mismo tiempo contemporáneo, respetando la raíz de su origen.

Los arreglos, los solos y especialmente la vocalista Ángela Cervantes son maravillosos.Es una mirada Cubana al siglo XXI, por lo tanto recomiendo escuchar este material, que es el preludio de un nuevo camino.”

Banner Canción a quemarropa

Banner Canción a quemarropa