El bajista y vocalista Casey Abrams tendrá nuevo disco en el mercado, bajo el título Put a spell on you y será editado a través del sello Chesky Records.

Según varios expertos, el disco muestra la energía frenética de Abrams así como la naturaleza de su creatividad como cantautor e intérprete. Dentro de las canciones se incluyen composiciones originales como Let’s make out, Robot Lovers o Cougartown así como reconocimientos a otros artistas, sobradamente conocidos, como son los casos de I put a spell on you, Georgia on my mind y Nature Boy.

En las propias palabras de Abrams, en este disco “quería poner un hechizo a la audiencia”. Desde ese punto de vista, confirma “he estado mezclando diversas versiones que los fans han oído en directo durante años, con otras originales que nadie nunca ha escuchado antes”. En ese sentido, también ha apuntado, que ha resultado divertido poner al oyente en ese trance de compartir algunas propuestas conocidas con otras que no lo son para nada.

Para este disco, Abrams ha contado con una gran compañía de músicos. Por una parte, el saxofonista y percusionista (cajón), Jacob Scesney y el vocalista y guitarrista Taylor Tesler. En la silla de productor estuvo, como es habitual en esta discográfica David Chesky. El disco fue grabado en una iglesia, y forma parte de la serie de grabaciones grabadas con un micrófono binaural.

Sobre la experiencia de grabar en una iglesia, Casey Abrams afirma que fue “maravilloso porque hay una vibración y eco natural que nunca se puede conseguir desde un punto de vista digital”. Desde un nivel técnico se consigue un sonido estereoscópico genial, desde su opinión.

Felicidades a Chesky Records que sigue trabajando de manera genial con nuevo talento. Recordamos que la discográfica, fundada en el año 1986, ha servido de seno para publicaciones de artistas tan reputados como McCoy Tyner, Herbie Mann, Paquito D’Rivera, Ron Carter, John Pizzarellli o Joe Henderson, siempre con el jazz como estilete y apostando, como indicamos, por la calidad de las producciones y por el buen sonido.

Foto: Promocional.