Foto: Carlos, Kreisberg y Felipe Díaz Reyes, con su camisa roja. A través del siguiente comunicado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se hace eco del fallecimiento de Felipe Díaz Reyes. Amante del jazz, amigo de sus amigos, durante algún tiempo colaborador de medios de comunicación y algún artículo interesante escribió también para esta web.

Lamentamos comunicar que el profesor titular de Universidad del área de Ingeniería Eléctrica y Director del Aula de Jazz, Felipe Díaz Reyes, ha fallecido en nuestra ciudad. El Rector y toda la comunidad universitaria quiere transmitir su pesar a sus familiares, compañeros y amigos, y de forma especial a su esposa y compañera del personal de administración y servicios, Isabel Sánchez Pérez.

Felipe Díaz Reyes, Doctor Ingeniero Industrial, se incorporó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 1996 y ha impartido docencia en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, en diferentes Grados y Másteres Universitarios, relacionados con la Eficiencia Energética y la Ingeniería Industrial, entre otros. Obtuvo el Premio Cátedra Endesa-Red ULPGC a la mejor Tesis Doctoral en 2013 y sus líneas de investigación están relacionadas con las Energías Renovables, Radiación Solar, Energía Solar e Ingeniería Eléctrica. En 2013 asumió la Dirección del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria agradece su profunda implicación en la vida académica, su valiosa trayectoria docente e investigadora, así como su implicación con el área cultural, que ya forma parte de la historia de esta Institución, a la que su labor diaria ha contribuido de manera notable.

Descanse en paz, Felipe Díaz Reyes. No te olvidaremos, amigo.

Banner_Cancionaquemarropa