Un nuevo espectáculo de la productora Smoke, Jazz & Drink, bajo el título Irene Reig Meets Aridane Martín, que tendrá lugar en el Club Metropole de Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 7 de abril, a las 20.30 horas.

Tanto la saxo alto Irene Reig como el vibrafonista canario Aridane Martín tienen una cita con el público grancanario para presentar su particular tributo a Bird, Charlie Parker.

La banda la completan una importante nómina de músicos canarios como Ernesto Montenegro, a la trompeta, Ancor Miranda, a la batería y Carlos Meneses al contrabajo.

La saxofonista Irene Reig nació en Barcelona en el año 1993. Desde una edad muy temprana, se mostró interesada en la música y empezó a recibir lecciones de piano en conservatorios como el Conservatori Municipal de Música de Barcelona.

Cuando tenía 11 años empezó a tocar el saxofón y a la edad de 15 se atrevió a dar el paso al directo. Fue entonces cuando se enroló en el prestigioso Instituto de ESMUC, con profesores como Eladio Reinón, Gorka Benítez o Xavi Figuerola. Después de lo cual, se graduó en el Conservatorium van Amsterdam, con la tutela de Ferdinand Povel como profesor principal.

De 2008 a 2011 ha tocado el saxo alto y barítono en la denominada Sant Andreu Jazz Band, y llegó a grabar con esta banda en el directo ‘Jazzing Live at Casa Fuster’ así como en el Jazzing vol. II. Ahí coincidió con estupendos músicos como Dick Oatts, Perico Sambeat, Jesse Davis o Scott Robinson, quienes participaron como invitados de excepción en estos proyectos.

Hoy en día está centrada en otros proyectos como el denominado The Bop Collective, con los que ha actuado en Cataluña y en Holanda.

En el año 2016 fue a Philadelpia donde grabó su primer disco como líder, Views’. Tuvo la posibilidad de actuar con Jhon Swana en el Ewi y se puede escuchar en la red Spotify. La saxofonista vive ahora en Amsterdam donde sigue estudiando y especializándose en el instrumento y donde combina estos estudios con artistas de la categoría de Simon Rigter, Martjin van Iterson, Terell Staford and Rob van Bamel.

Así se ha expresado la organización a través de las redes sociales:

#MetroJazzClub comienza en Club Natación Metropole el próximo 7 de Abril, como siempre, con un concierto exclusivo para nuestros seguidores:#IreneReigMeetsAridaneMartín. Disfruta de los mejores temas de #CharlieParker con el melodioso sonido de Irene Reig al saxo y Aridane Martín – Vibraphone, acompañados de nada menos queAncor Miranda, Ernesto Montenegro y#CarlosMeneses.

Foto: Antonio Narvaez