Skip to content
cancionaquemarropa.es

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2018
  • marzo
  • John Hiatt se suma al Huercasa Country Festival
  • Sin categoría

John Hiatt se suma al Huercasa Country Festival

3 min read

La presencia de John Hiatt acompañado de The Goners, incluyendo a Sonny Landreth, para un único concierto en el Campo de Fútbol de Las Delicias de Riaza, supone la cuarta confirmación de la quinta edición de nuestro Huercasa Country Festival y una de las noticias de esta temporada.

La quinta edición del Huercasa Country Festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de Julio de 2018 en Riaza (Segovia) ofreciendo un día más de actividades en la Plaza Mayor

Este nativo de Indianapolis, en el estado de Indiana, es uno de los baluartes más representativos de lo que entendemos como Americana. John Hiatt es uno de los cantantes y compositores más sagaces -e irónicos- del rock de los últimos 40 años, así como uno de los más prolíficos. Siendo un vocalista sumamente expresivo y un intérprete mucho más que notable, ha desarrollado una carrera propia deslumbrante, a la vez que ha cedido su pluma para composiciones versionadas por incontables artistas, desde Bob Dylan a Eric Clapton, pasando por BB King, Rosanne Cash, Three Dog Night o The Neville Brothers, entre otros muchos.

Desde 2008 forma parte del Hall of Fame de compositores de Nashville, además de haber recibido el premio a toda su carrera por la Americana Music Association. Sus historias han navegado en el blues rocoso, en el fango del Mississippi, en la tradición country, y siempre ha salido victorioso. Él mismo se define como “John the Troubadour Folk Singer Blues Guy” y la etiqueta le viene como anillo al dedo.

Uno de los puntos álgidos de su carrera fue Slow Turning, el noveno álbum de su andadura discográfica, que cumplirá 30 años de su salida al mercado al finalizar el  próximo mes de Agosto. En él encontramos un tema central que podemos recordar por haber formado parte de la banda sonora de la película The Rookie (El novato) que protagonizó Dennis Quaid en 2002, al margen de canciones versionadas por artistas de la talla de Buddy Guy, Suzy Bogguss, Emmylou Harris o Bonnie Raitt.

Para aquella aventura sonora, John llamó a filas a su banda, The Goners, en la que resaltaba la guitarra de Sonny Landreth, el conocido como “rey del Slydeco”, por su maestría en el manejo del slide bajo el influjo del blues de Louisiana. Juntos facturaron un disco lleno de melodías twang, blues añejo, rock outlaw y sentimiento country que englobaba el puro concepto Americana antes de la popular aceptación del término como categoría musical. Ahora, 30 años después, Hiatt y su banda celebran el aniversario de aquel álbum, tocándolo íntegramente y acompañándolo de otros de los éxitos de una carrera envidiable dentro del cancionero americano. Todo un hito dentro de la historia de uno de los titanes de la música de raíces norteamericanas de las últimas décadas.

Por eso, su presencia en exclusiva en nuestro Huercasa Country Festival es todo un hito.

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: Americana music audio Country John Hiatt MEDIA

Continue Reading

Previous: Jaime Wyatt, tercer nombre para el Huercasa Country Festival
Next: La Joven Orquesta de Canarias selecciona nuevos músicos

Related Stories

Jazztabién, música reivindicativa en femenino en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya
3 min read
  • Sin categoría

Jazztabién, música reivindicativa en femenino en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya

22/11/2022
Fallece el trovador Pablo Milanés en Madrid
2 min read
  • Sin categoría

Fallece el trovador Pablo Milanés en Madrid

22/11/2022
Darío López, presentador de la XVII edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava
2 min read
  • Sin categoría

Darío López, presentador de la XVII edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava

31/10/2022

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.