Una cita más con la educación musical propiciada por Mousikê La Laguna. Será el próximo día 10 de marzo, sábado, a las 11.00 de la mañana, en el acostumbrado local de la Sala de Cámara del Teatro Leal.

Kumar Sublevao

Mc y productor musical, comenzó su carrera en La Habana, Cuba, dentro del movimiento de hiphop de finales de los años 90. Kumar es uno de esos artistas que desprende un brillo especial sobre el escenario, una mística se apodera del ambiente cuando se desliza sobre él, con una voz rota, rítmica y con un melodioso acento Afrocubano invoca a sus ancestros en su canto. Artesano de la palabra, con el verso entreteje imágenes que nos inducen a abrir la mente, a conectarnos, a despertar el ser, a la sublevación.

Su música se cocina a máquina y se condimenta con instrumentos étnicos, acústicos, analógicos y digitales bajo las influencias del Afrojazz, el reggae, el funk, la electrónica y en especial la música tradicional y folklórica Cubana.

Ha colaborado con músicos de la escena del jazz nacional e internacional de la talla de Perico Sambeat, Ariel Bringuez, Omar Sosa, Iván “Melón” Lewis, Harold López Nussa, entre otros grandes. Se ha presentado en grandes festivales, entre ellos Montreux Jazz Festival, Jazz a Vienne o AIEnRUTaJazz.

Ya saben la cita con Kumar Sublevao, el próximo 10 de marzo, sábado, a las 11.00 de la mañana.

Banner_Cancionaquemarropa