Foto: Promocional. La Batalla se vuelve a representar en Gran Canaria. En esta ocasión será el próximo 8 de marzo, a las 20:00 horas en la Sala de la Obra Social de la Caja de Canarias y CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre sus reconocimientos nacionales destacan el Premio José María Rodero XVIII Certamen Directoras Escena Torrejón Ardoz , la Mención especial VII Premios Réplica (Texto y Puesta en Escena) y el  Premio Mejor Iluminación VII Premios Réplica.

La Batalla es una producción que se desarrolla entorno a tres pilares: Emigración, mujer e identidad y que lleva ya un año de gira nacional.

Breve resumen:

‘La Batalla’ es un texto contemporáneo escrito y dirigido por Aranza Coello, donde comparte escenario con Irene Maquieira y Pilar Duque, dos actrices afincadas en Madrid. Reconstruye, de manera onírica, la historia de una mujer que crece en América y, en los años 50, emigra a la Canarias de posguerra mientras su marido, isleño, vuelve a América, donde se conocieron.

Su nieta, casi 70 años después de ese viaje, afronta ese pasado para confrontar su presente. Como en un juego de espejos, dialogan la nieta, la imagen que ella tiene de su abuela y de la Penélope homérica. La danza contemporánea habita estos espacios emocionales, fundiendo palabra y movimiento para conformar esta historia reconstruida con preguntas.

Daniel Abreu en la asesoría coreográfica, Yaiza Pinillos en el diseño de vestuario, dos emigrantes más unidos a ‘La Batalla’, y Miguel Ferrera en la iluminación, han aportado su exquisita visión artística a este espectáculo.

Banner_Cancionaquemarropa