El Castillo Espacio Cultural acoge del 22 al 24 de Marzo los conciertos de Mosco Project,  Tangatos y Havana Vibes Trio.

El Festival Up&Down de Canarias celebra su segunda edición con una programación integrada por tres conciertos que, del 22 al 24 de Marzo, llevará al Castillo Espacio Cultural de Puerto de la Cruz los directos de Mosco Project,  Tangatos y Havana Vibes Trio.

El objetivo de este ciclo es dar visibilidad e incentivar el trabajo realizado por artistas y grupos de la escena canaria de jazz y músicas del mundo.  

La muestra apuesta en esta segunda edición por sentar las bases de un modelo que se convierta en escaparate para que la música alejada de lo comercial compuesta en las islas tenga nuevas posibilidades de creación y difusión. La entrada a todos los conciertos es gratuita y cada cita congregará músicos y bandas que en estos momentos merecen la atención del público por la singularidad de sus propuestas.  

Up&Down se inicia el jueves  22 de diciembre, a las 20:30 horas, con la actuación de Mosco Project. Mosco Project nace en el año 2016 para dar a conocer el bagaje profesional y las composiciones propias de grandes jazzistas canarios como Eliseo Lloreda o Felu Morales, a los que se suma el aire de renovación de nuevas generaciones de músicos modernos como Ancor Miranda. Todos ellos reunidos al calor del entusiasmo de Juan Carlos León “Mosco”, que ha decidido impulsar esta singular banda jazzística para repasar temas y creaciones musicales de todos sus miembros, dando como resultado un repertorio tan sugerente como ecléctico dentro de las coordenadas de la música contemporánea.  

Tras la cita inaugural, el festival contará el viernes  (20:30 horas) con el directo de Tangatos. Tangatos es un proyecto que se inicia  en La Laguna hace 7 años del acuerdo entre Andrés Leoni (voz y textos) y Juan Carlos Baeza (contrabajo, bandoneón y arreglos) en principio como duo. En enero de 2010 se incorpora Javier López (guitarra y arreglos) logrando así, como trío, un sonido compacto y arrabalero de la vieja escuela, que desnuda el sentir dela música de unos conventillos repletos de familias extranjeras que dieron vida con su desarraigo a un género que hoy es patrimonio de la humanidad. Rozando el teatro, la poesía, y el inevitable humor, Tangatos aporta algo mas que, solo música, Sumándonos así también al movimiento por el cambio de consciencia global. Viejo y joven a la vez. Tangatos es un punto de encuentro de generaciones y a todo el mundo. Tangatos presentan su segundo disco “Otra Vez Sopa” con un directo desinhibido y visceral. 

El festival de despide el sábado 24 de Marzo  (20:30 horas) con la música de Havana Vibes, “Havana Vibes” es un proyecto musical basado en diferentes vertientes musicales de diversos países, que no solo pretende ser una itinerario musical, sino vital. La música cubana, la clásica contemporánea, el jazz y el funk, entre otros; son los estilos que se interpretan, a partir de las creaciones de compositores croatas, argentinos, 

cubanos y canarios. Tres profesionales de la música conforman esta propuesta artística de pequeño formato, en el cual, junto al Vibráfono como instrumento solista, el bajo y la batería nos llevarán durante, aproximadamente, 1hora y 20 minutos en un viaje de ida y vuelta a través de los sonidos.  

El eje central del concierto es la percusión y dentro de esa gran familia instrumental se destaca el vibráfono como soporte melódico. Esta es una de las riquezas que posee el  proyecto, pues se puede apreciar las diferentes facetas de este instrumento al pasar por las diversas sonoridades, timbres y estilos musicales que propone “Havana Vibes”. 

Organizado por Imoa Productions, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, esta muestra ofrece a los artistas y bandas de géneros como el jazz y las músicas del mundo un destacado espacio para que puedan mostrar su trabajo a través de actuaciones en directo. De esta manera, este festival conjuga favorecer la proyección de los músicos locales con la dinamización de un espacio donde compartir experiencias y directos. Para ello, Up&Down cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Tickety.es, Gente Radio, Tenerife News, Gráficas Echeyde y Europa FM.