Versiones de clásicos de la música americana, con aires de country y con pinceladas de rock, irish y góspel, con el cuarteto Lys and The Spanish Dollars, en un nuevo lunes del ciclo “American Roots Live” coordinado por Jeff Espinoza. Será el próximo lunes, 26 de marzo de 2018, en el madrileño Bogui Jazz.

  • Lys Pardo VOZ
  • Jitka Kubesova VIOLÍN, VOZ
  • Antonio de Paz VOZ, BANJO
  • Fernando Calderón GUITARRAS

El estilo musical de Lys and the Spanish Dollars puede encuadrarse dentro lo que se considera música Americana, Country con pinceladas de rock, Irish y gospel.

El repertorio está conformado con versiones de clásicos de música americana y algún tema de rock y pop siempre dándole un aire country muy especial y personal.

En la actualidad se encuentra en el proceso de creación de temas propios y produciendo su primer LP.

Los miembros del grupo:

Lys Pardo: Tiene 4 discos editados, Funda junto con Fernando Calderón el grupo de Pop-folk “Wagon Folk” en 2009, edita 2 discos “Wagon Folk” y “Pequeña Superhéroe”, sonando en las principales emisoras del país a nivel nacional realizando La Gira “Vive 40” por las principales capitales. En 2013 lanza su primer disco como solista “De Familia”, realizando numerosas apariciones en TV a nivel nacional y actuaciones. llevándola en 2015 a realizar una gran gira de conciertos

Jitka Kubesova: En el mundo de la música country Jitka ha actuado con grandes artistas como Charlie McCoy, Carlene Carter, Tommy Cash, Becky Hobbs, T. Graham Brown, John Arthur Martínez, T. G. Sheppard y Kelly Lang, entre otros. En el 2010 Jitka junto con otros cuatro músicos españoles formaron el grupo Street Wings, del cual es miembro actualmente. Durante su tiempo en España ha colaborado a demás con Txetxu Altube y participó en un DVD de Los Secretos.

Fernando Calderón: Productor y guitarrista, se introduce en los noventa en el mundo del country formando parte como guitarrista durante 2 años del grupo de bluegrass Abuelo Jones. Tras su paso por numerosas bandas co-funda junto con Lys Pardo Wagon Folk. Produce el segundo disco de Wagon Folk y el disco en solitario de Lys Pardo. También acompaña desde el año 2005 en los directos y producciones al grupo de Rock and Roll Tennessee. En la actualidad compagina el trabajo de producción en estudio con la realización y dirección de giras en directo.

Antonio de Paz: Voz y Banjo, funda en los noventa el grupo Sheriff Wallace, donde posteriormente también participa como guitarrista Fernando Calderón, con este grupo realiza numerosas actuaciones por todo el país. Perteneció al coro Microcosmos de la facultad de Biología de la UCM como jefe de la cuerda de bajos. Destaca su amplio conocimiento de la música country y americana.