Foto: Promocional. Nuevo programa de Canción a quemarropa que se emite en La Diez Gestiona Radio y Gestiona Radio Gran Canaria, con la producción de Creacción.tv. 60 minutos de world music y jazz. Hoy hemos tenido un entretenido programa y con una jugosa entrevista a Martín Leiton, bajista y contrabajista canario que tiene nuevo disco: Inevitable.

Canciones del programa:

01 – Alfredo Zitarrosa – Yo sé quien soy (1968) – Doña Soledad

02 – Jorge Drexler – Salvavidas de Hielo (2017) – Silencio

Canciones en la entrevista:

01. Bembe Lengue 4:17

02. Canto para sanar 12:02

03. Visions 7:57

Martín Leiton

Martín Leiton, es un músico autodidacta que se ha desarrollado dentro tanto del Jazz como del Folclore latinoamericano, de la música afroamericana o del flamenco. Toca varios instrumentos, como el contrabajo, el bajo eléctrico, la guitarra y el piano, además de trabajar como compositor y arreglista.

Ha editado dos discos como lider, Medium (2011, 96k music) y Poetry of Sound (2015, Underpool) y varios trabajos como co-lider. Acaba de publicar un nuevo disco para Big band, bajo el título de Inevitable (Fresh Sounds, 2018)

Actualmente forma parte de:

Martin Leiton Trio

Martín Leiton Quartet
Martín Leiton Big Band
Jorge Drexler
Gabriel Amargant Trío
Seward
Ramon Prats Quartet
UNDr

Ha tocado en formaciones conjuntamente con Kenny Werner, Dave Kikoski, Jeff Ballard , Jorge Rossy, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Seamus Blake, Eric Marienthal , Vicente Amigo, Chano Domínguez, Jorge Drexler, Niña Pastori, entre otros.

Ha trabajado como músico de sesión con productores como Matt Pence, Carles “Campi” Campón, Juan Rodríguez Berbín.