El pianista Michael Kanan, presenta en el Bogui Jazz su nuevo disco, bajo el nombre de Love Them Madly. Lo hará el próximo sábado, 10 de marzo, a las 21.00 horas y contará con su trío de verdadera excepción.

El norteamericano Michael Kanan es uno de los pianistas más valorados y prestigiosos de la escena jazzística internacional. Ha tocado con Lee Konit, Tal Farlow, Al Cohn, Kurt Rosenwinkel, Nat Su, Jane Monheit, Marc Turner, Jorge Rossy y un largo etcétera. Presenta en Madrid su álbum “Love Them Madly”, donde interpreta a trío, junto a Guillem Arnedo (batería) y Dee Jay Foster (contrabajo), estándares de Duke Ellington y Billy Strayhorn.

  • Michael Kanan PIANO
  • Guillem Arnedo BATERÍA
  • Dee Jay Foster CONTRABAJO

Michael Kanan comienza a tocar el piano a los 7 años. Durante sus estudios en la Universidad de Boston, toca con grandes del jazz como Tal Farlow, Lee Konitz, Al Cohn o Alan Dawson. En 1991 se traslada a Nueva York para estudiar con el pianista Sal Mosca, especialista en Tristano. Establecido en esa ciudad, toca y graba con Kurt Rosenwinkel, Mark Turner y Jorge Rossy, entre otros, y desarrolla una creciente reputación como acompañante vocal.

En 1996, se une a la banda del legendario cantante Jimmy Scott, con la que recorre EE.UU., Europa y Japón y con la que graba cuatro discos. En 2001, se convierte en acompañante y arreglista de una de las vocalistas más célebres de la actualidad, Jane Monheit. Con esta última ha realizado giras por todo el mundo, grabado varios CD y DVD, y hecho muchas apariciones en televisión, incluidos los famosos programas de David Letterman y Conan O’Brien.

Para la ocasión viene acompañado del contrabajista Dee Jay Foster y el batería Guillem Arnedo. Juntos han grabado su primer disco, “Love Them Madly”, para Swit Records de Ignasi Terraza, donde interpretan estándares de Duke Ellington y Billy Strayhorn.

Banner_Cancionaquemarropa