Foto: Promocional. El pianista Moisés P. Sánchez se ha impuesto en la final de los Premios MIN, Premios de la Música independiente, llevándose el galardón que lo acredita como ganador en la categoría de jazz. Esta victoria reivindica la vigencia de su disco Metamorfosis, como el mejor del año pasado.

Anoche, a través de su facebook oficial, hacía saber a todos sus seguidores la noticia:

Bueno, pues me acaban de decir que mi último disco “Metamorfosis” acaba de ganar el premio a mejor disco de jazz 2017 en los premios de la música independiente (MIN)

Gracias lo primero de todo a Borja Barrueta y Toño Miguel, con los que llevo tocando y grabando desde el principio y me han ayudado siempre.

Gracias a Cristina Mora por su talento, apoyo y amor constante.

Gracias a Michael Olivera por su colaboración y su arte y compartirlo con nosotros en este disco.

A todo el equipo de Estudio Uno por su buen hacer, su amabilidad, su talento y sus ganas de hacer las cosas bien.

A Tres Peces por creer en mí y presentarme a los premios sin que yo lo supiera

A Diego Delgado y David Barbado por el diseño del disco, de la web y por su amistad tan grande.

Y por último, a todos y cada uno de los que apoyáis el proyecto, venís a los conciertos, escucháis mi música y seguís comprando discos. Sin vosotros este premio ni tendría sentido ni hubiese sido posible. Gracias de corazón.

Estaremos tocando este mismo disco la semana que viene en el Café Central en Madrid del 22 al 25 para celebrarlo.
Nos vemos allí!!!

Moisés P. Sánchez

El viaje musical de este pianista, compositor, arreglista y productor comenzó con solo 3 años de edad. Guiado en esa primera etapa por su padre, se vio expuesto prácticamente a todos los estilos e influencias. Esta formación singular condujo a Moisés P. Sánchez a desarrollar un enfoque único tanto hacia el instrumento como a la música en sí.

A los 17 comenzó a tocar profesionalmente y desde entonces ha construido una carrera versátil y prolífica, tocando con o produciendo a un amplio abanico de artístas de primera linea como John Adams, la Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner o Ara Malikian entre otros.

Como líder, ha editado cinco discos de estudio: “Adam the carpenter” (2007), “Dedication” (2010), “Ritual” (2012), “Soliloquio” (2014) y “Metamorfosis” (2017). Recorre una gran diversidad de climas y texturas, siempre echando raíces en su trío habitual con Borja Barrueta (batería) y Toño Miguel (contrabajo).