Puerto de la Cruz acogerá del 10 al 13 de mayo la celebración de la decimosexta edición del Festival Internacional de Arte en la Calle ‘Mueca’. Así, un año más esta cita internacional con las artes escénicas se apoderará de las principales arterias del municipio norteño para dar vida a uno de los escaparates creativos de mayor éxito y acogida en las Islas Canarias.

Mueca repite su filosofía de convertir alguna de las calles del municipio turístico en un gran escenario al aire libre en el que tomarán vida espectáculos protagonizados por artistas procedentes de distintas partes del planeta, convirtiéndose una vez más durante cuatro días en punto de referencia nacional e internacional para las artes escénicas. En este sentido, la Concejala de Cultura del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, señala “que año a año nuestra ciudad se implica y transpira la misma alegría y espíritu artístico que ha hecho de este festival una gran cita internacional. Mueca es ya un elemento inseparable de Puerto de la Cruz y de la cultura en Canarias”.

Mueca será una vez más un rico punto de encuentro para los amantes del teatro y las artes de calle en todas sus vertientes. Sus bases siguen siendo una propuesta artística diversa y de alto nivel que permite además el disfrute para toda la familia. La aceptación entre el público canario y del que viaja a la isla para disfrutar de su oferta durante los 4 días de actividad, además de la alta calidad de su propuesta, ha hecho que su popularidad transcienda incluso de las fronteras españolas.

En este sentido, el informe ‘Observatorio de la Cultura. La Cultura en España 2017’ de la Fundación Contemporánea reconoció en su último informe la contribución de Mueca como uno de los acontecimientos culturales más destacados en la comunidad de Canarias, premiando así el esfuerzo, calidad artística e innovación cultural de su propuesta en las Islas.

La organización ya hecho pública la imagen que acompañará a la edición de este 2018. En esta ocasión se ha apostado por la ‘mueca’ como elemento identificativo, con la intención también de volver a la base y mostrar la misma esencia del Festival. Un concepto que ofrece un mayor recorrido y con el que se pretende trabajar además en futuras ediciones, implicando de igual manera a la comunidad escolar del municipio norteño.

El Festival Internacional de Arte en la Calle se marca también como objetivo para este año y como base de crecimiento para futuras ediciones la integración de cada una de sus partes en un modelo de gestión más sostenible, con un cuidado riguroso en la gestión de residuos y generación del menor número de elementos desechables posibles, además de una mejor planificación del transporte público para hacer más accesibles las zonas donde se desarrollan los espectáculos.