Foto: Promocional. El próximo viernes 2 de marzo, tendrá lugar en el Bogui Jazz, madrileño club, el concierto del cuarteto del músico Roberto Pistolesi. El concierto comenzará, como es habitual, a las 21 horas.

El renombrado batería italiano Roberto Pistolesi presenta en Bogui Jazz su cuarteto, surgido en Holanda junto a jóvenes valores del jazz español como son Daniel Juárez (saxo tenor), Jorge Castañeda (piano) y Darío Guibert (contrabajo).

  • Roberto Pistolesi BATERÍA
  • Daniel Juárez SAXO TENOR
  • Jorge Castañeda PIANO
  • Darío Guibert CONTRABAJO

Roberto Pistolesi (1978) baterista/compositor nacido en Frosinone, Italia. Considerado como uno de los bateristas más importantes de la escena internacional, ha colaborado con artistas de la talla de Steve Grossman, Dave Liebman, Scott Hamilton, Kevin Hays, Stefano di Battista, Francesco Cafiso, Antonio Faraò, Peter Beets, Ruud Jacobs, Roberto Tarenzi, entre otros.

Ahora presenta su propio cuarteto, con música original, fresca y explosiva. La banda se forma cuando entabla amistad, durante su estancia en Holanda, con músicos de la escena joven de Jazz de España.

“La música ha estado en mi vida desde el principio. Es sólo por casualidad que hoy toco la batería, que se cruzó en mi camino en cierto momento. Cuando era bebé solía cantar en la cuna. Mis padres me apoyaron en mis inclinaciones, así pues empecé a tocar el violín en mi ciudad natal hasta que tuve 15 años. Mi amor por la batería llegó durante la adolescencia, como alivio de la educación recibida desde la música clásica. Nunca pensé que me convertiría en un músico profesional, recuerdo estar golpeando todo lo que me venía a las manos como si fueran las baquetas de la batería (mis profesores me echaban de clase todo el tiempo). Muchos años de aprendizaje y experiencias pasaron desde mis inicios en bandas locales hasta donde tengo la suerte de estar hoy en día. Toco música de Jazz, aunque habiendo reunido muchas experiencias tocando otros estilos musicales”.

Banner_Cancionaquemarropa