Foto: Promocional. La saxofonista y líder, Sharel Cassity nos presenta su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 6 de abril. Se trata del debut de su grupo Elektra y lleva por título Evolve. Sharel ha logrado comprimir un sonido rico que se compone de partículas de soul, jazz, rock y electrónica. La misión de Elektra es crear un ritmo basado en la creatividad de la música y cuyo target es la audiencia de oídos modernos.

Recordamos con aprecio y con cariño aquel trabajo de 2014, “Manhattan Romance” con temas en la que la saxofonista dejaba su mágica impronta. Aquellas colaboraciones con el pianista Cyrus Chesnut, entre otros.

El material de Cassity para este proyecto incluye canciones originales y algunas otras populares que han sido reestructuradas. En Elektra participan nombres muy importantes de la música actual, dentro de la industria.  Sin ir más lejos, encontramos el trabajo de trompetistas como Ingrid Jensen, Marcus Printup y Freddie Hendrix, la bajista Linda Oh, el guitarrista Mark Whitfield, los pianistas Miki Hayama y Richard Johnson, la vocalista Christie Dashiell y los baterías Jonathan Barber y Lucianna Padmore. Cierran la impresionante nómina de músicos la arpista Riza Printup.

Evolve es, de hecho, una celebración de la evolución y Casssity ha logrado compartir este nuevo proyecto con una gran cantidad de músicos talentosos. Es una muestra de nuevos temas y composiciones que han sido vueltas a imaginar, de ambientes muy particulares y pop. Hay canciones popularizadas por Alicia Keys o Björk. De esta manera, Cassity confronta estos periodos de crecimiento de su visión musical y su punto de vista personal, así como con la intención de empujar la evolución del clima social -de raza y género- en los Estados Unidos.

De las actuaciones con bandas de jazz fusión y también de las renombradas big bands, como Revive Big Band, liderada por Igmar Thomas e incluso con la Nicholas Payton’s Television Studio Orchestra a grabar con artistas de la calidad de la cantante folk Natalie Merchant y el gran bagaje que lleva escuchar artistas como Roy Hargrove y su RH Factor, Kenny Garret, Miles Davis, Robert Glasper y muchos otros, Sharel Cassity ya lleva una década larga de carrera en donde ha sido expuesta a rayos de influencia definitiva.

10502063_835315443158873_4211512560431492921_n

Canción a quemarropa con Sharel Cassity en “Smalls”, 2014, NYC

Sharel Cassity

Al respecto de estas influencias considera que “tengo que ser honesta con todos los músicos que me han influido, quienes me hicieron ser quien soy en este día y en esta hora”.

La saxofonista se ha calificado subconscientemente como ‘músico, una saxofonista’ y ahora declara, “me doy cuenta de que puedo crear en cualquier dirección que desee, he ido donde deseaba y he hecho lo que quería y toda la música estará ahí y no importa donde vaya”.

Banner_Cancionaquemarropa