Una nueva cita con la innovación jazzística en el Café Teatro Rayuela el próximo viernes 13 de abril a las 22:00hs, de la mano de Atlantic Jazz Lab.

El ensamble del Atlantic Jazz Lab se presenta como una iniciativa pionera formada por músicos referentes de la escena jazzística canaria. En él, se articulan diferentes propuestas musicales enfocadas al estudio, la difusión y la innovación del jazz en nuestro archipiélago.

Bajo la dirección artística de Natanael Ramos, uno de los músicos de jazz canario más internacionales de su generación; Claudio Marrero (saxo tenor), Samuel Labrador (piano), José Carlos Machado (contrabajo), Nasim López-Palacios (batería) y Natanael (trompeta), nos prometen una vibrante atmósfera repleta de magia sonora y melodías infinitas basadas en un monográfico a Art Blakey & The Jazz Messengers.

Previamente al concierto, se ofrecerá una charla dirigida a músicos, estudiantes y público general con el objetivo de poner en antecedente histórico y musical a todos aquellos que quieran ahondar en la música de esta icónica formación.

Todos los músicos de la agrupación cuentan con estudios en prestigiosas escuelas cómo Berklee College Of Music, MUSIKENE, Liceo de Barcelona y ESMUC. También cuentan con una dilatada experiencia en los escenarios de toda España, además de ser docentes en activo.

The Jazz Messengers son probablemente la banda más prolífica de la historia del jazz con una carrera que empezó en el año 1947 hasta nada más y nada menos que finales de los años ’90, cuando llegó a celebrar su 70 aniversario. Durante todos estos años, esta formación fue la cuna de muchos genios del género que pasaron por la banda en diferentes épocas.

Si bien la corriente principal de la banda se le denomina hard-bop, un movimiento nacido en la costa este que reivindicaba las raíces negras del jazz frente al dulce sonido de la costa oeste, los diferentes músicos que pasaron por la banda dotaron al quinteto (a veces sexteto) de nuevos sonidos que reinaban en el jazzde aquél entonces.

Recuerden, la cita es en el Café Teatro Rayuela el próximo viernes 13 de abril a las 22:00hs.