Este próximo jueves, 26 de abril de 2018, a las 21:00 horas, y en el marco del Día Internacional del jazz actuará en el Bogui Jazz de Madrid el pianista norteamericano Cameron Graves, poniendo así un punto de color en tan destacada fecha. Todo ello, no sólo enel marco del mentado Internacional Jazz Day sino también como parte del Atlantic Sons Festival

Reconocido mundialmente por ser el pianista de Kamasi Washington, Cameron Graves ofrece en Bogui Jazz, dentro de las actividades de Atlantic Sons Festival, las grandes y originales composiciones de su álbum “Planetary Prince”, editado por la prestigiosa discográfica Mack Avenue Records. Una cita ineludible con uno de los pianistas y teclistas más personales y originales del mundo.

Cameron Graves PIANO Y TECLADOS
Michael Mitchell BATERÍA
Max Gerl BAJO

El lanzamiento de Kamasi Washington, “The Epic”, en 2015, marcó un cambio sísmico en el panorama del jazz. Esa evolución continúa con el lanzamiento de “Planetary Prince”, el álbum debut del visionario pianista, teclista, compositor y miembro fundador de West Coast Get Down (WCGD), Cameron Graves.

Tras firmar con Mack Avenue Records, el EP de cuatro canciones con el mismo nombre de Graves se amplió a un álbum completo de ocho canciones, todas ellas repletas de la misma inventiva que expandió la mente y marcó todo el trabajo previamente generado por la WCGD, incluyendo el debut de Kamasi Washington, universalmente aclamado, “The Epic” (que destacó prominentemente a Graves en sus tres discos). Estos lanzamientos han marcado un cambio sísmico en el panorama del jazz y la llegada del colectivo de Los Angeles West Coast Get Down que fusionando elementos de Jazz, Clásica, Rock y Hip-Hop.

“Planetary Prince” continúa esa evolución, con el alcance y la ambición de la visión de Graves aún más evidentes en este lanzamiento. “La música de Cameron Graves es vigorosa y refrescante. Hay una energía cruda infecciosa en ‘Planetary Prince’ que se combina con estas melodías enormes y un trabajo en solitario deslumbrante; todo el álbum es energizante”, reflexiona el presidente de Mack Avenue Records, Denny Stilwell, hablando sobre su nuevo fichaje. En su plena realización, el álbum promueve esa energía que aumenta la conciencia y que acelera el pulso y la mantiene en el transcurso de casi 80 minutos iluminadores.

“Cameron Graves es un genio musical. Tiene un enfoque innovador para el piano que es completamente único. El nuevo álbum de Cameron, ‘Planetary Prince’, es una increíble combinación de jazz modal, la era romántica de la música clásica europea y el death metal matemático. Un estilo tan genial que merece su propio género. La música de Cameron me ha inspirado desde que tenía trece años y todavía lo hace hoy ¡Estoy tan contento de que lo esté compartiendo con el mundo!” – Kamasi Washington

Foto: Promocional