Hoy día 13 de abril tendrá lugar un concierto de excepción, el de la chilena Camila Meza en el Centro Botín, en Santander (España). El concierto incluye 2 pases a las 19:00 y a las 21:00 horas. El espectacular centro se encuentra en Muelle de Albareda, s/n. Jardines de Pereda, Santander, Cantabria

Camila Meza, guitarra
Eden Ladin, piano
Noam Wiesenberg, contrabajo
Ziv Ravitz, batería

Originaria de Santiago de Chile, Camila Meza reside en New York desde 2009. Camila pertenece a la nueva generación de músicos de jazz, interesados  en  crear nuevas sonoridades y abiertos a incorporar influencias muy diversas en su música, con lo que encontró un perfecto caldo de cultivo en la diversa y creativa escena musical de New York.

Tuvo ocasión de aprender junto a maestros como Peter Bernstein, Gil Goldstein o Vic Juris al tiempo que escuchaba a guitarristas como Pat Metheny, Wes Montgomery y George Benson o cantantes como Ella Fitzgerald, Carmen McRae y Chet Baker. Meza se graduó en Jazz y Música Contemporánea por la prestigiosa New School en 2012 y, desde entonces, su reputación no ha cesado de crecer.

Se ha presentado en los locales más conocidos de New York, como Jazz Standard, Village Vanguard,Blue Note, Smalls, The Jazz Gallery y el Rockwood Music Hall. En sus primeras giras europeas visitó Polonia, Alemania, Suiza y Francia y, en 2018, se presentará en España, Chequia y de nuevo Francia.

Camila ha publicado los siguientes trabajos: Skylark (2007), Retrato (2009), Prisma (2013) y Traces(2016).

El prestigioso New York Times ha dicho de Camila: “… sus improvisaciones a la guitarra eléctrica o acústica, son cosa muy seria … en un estilo comparable al de Kurt Rosenwinkel …”

En el concierto colabora Cervezas Alhambra