El talento en estado puro del piano nacional, Moisés P. Sánchez, ahora afincado en París, regresa a Bogui Jazz, una de las salas donde el talentoso pianista ha dejado inolvidables conciertos, para sorprender de nuevo con un concierto a piano solo y para hacernos disfrutar con su maestría y su elegancia. Será el próximo viernes, día 13, a partir de las 21.30 horas, en el madrileño Bogui Jazz.

  • Moisés P. Sánchez PIANO

El propio Moisés P. Sánchez, estrella consolidada del jazz nacional, nos explica las motivaciones de su concierto a piano solo en Bogui Jazz: “A raíz de la publicación en 2015 de “Soliloquio”, mi primer disco a piano solo, compuesto por 10 composiciones originales, comencé a realizar conciertos a piano solo que se han ido transformando en todo un ejercicio de improvisación. Al principio tocaba los temas del disco, pero poco a poco los conciertos fueron derivando hacia material totalmente improvisado en el momento, cogiendo la idea que Keith Jarret hizo tan famosa, resultando en conciertos únicos y de una naturaleza imprevisible. En esta ocasión además presentaré nuevos temas que están empezando a surgir poco a poco y habrá algún invitado sorpresa”.

El viaje musical de este pianista, arreglista, compositor y productor comenzó tan pronto como pudo sentarse al piano, con solo 3 años de edad. Guiado en esta etapa temprana por su padre, se familiarizó con casi todos los estilos e influencias musicales. Esta singular educación llevó a Moisés a desarrollar un enfoque único para el instrumento y la música en sí.

Con solo 17 años comenzó a tocar profesionalmente y desde entonces creó una carrera versátil y prolífica, tocando y produciendo una amplia gama de artistas de primera línea como John Adams, Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner o Ara Malikian, entre muchos otros.

El disco “Los viajes inmóviles” que compuso y produjo para el cantante de rap Nach, llegó a los charts como el álbum número uno en ventas en España. En sus palabras: “Una experiencia increíble escasamente disponible para los músicos de jazz”.

Como líder ha editado cinco discos de estudio: “Adam the carpenter” (2007), “Dedication” (2010), “Ritual” (2012), “Soliloquio” (2014), incluyendo una amplia gama de estados de ánimo y texturas, desde orquestal hasta piano desnudo, siempre manteniendo las raíces en su trío habitual con Borja Barrueta (batería) y Toño Miguel (contrabajo), a los que se suma la cantante Cristina Mora en su último disco editado este mismo año, “Metamorfosis”, el cual acaba de presentar de manera exitosa en el Festival Internacional de Jazz de Madrid.