La actividad, denominada “Wine&Jazz”, comienza elmpróximo viernes [día 20] con el grupo ‘Mosco Project’

La Casa del Vino de Tenerife, instalación dependiente del Cabildo, ha organizado una nueva edición de los conciertos Wine&Jazz para esta primavera.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que la Casa del Vino organiza durante todo el año múltiples actividades para dinamizar esta instalación. “Además de los conciertos de jazz, se realizan exposiciones de pintura o fotografías, talleres y degustaciones que contribuyen a realzar un espacio único dedicado a promocionar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en Tenerife”, destaca el consejero insular.

Morales explica que Wine&Jazz es un evento orientado fundamentalmente a los tinerfeños, “pero también queremos atraer a los turistas, especialmente a los que se alojan en la zona Norte”.

El director de la Casa del Vino, Jorge de Miguel, ha detallado que este ciclo musical pretende aunar dos elementos, como son el vino y la música, “en un ambiente de relax de viernes por la noche que ya ha tenido mucho éxito en años anteriores”.

Por su parte, Franklin Rodríguez, director técnico del ciclo, ha subrayado que Wine&Jazz “pretende ser una propuesta de maridaje entre el vino de Tenerife y el jazz en vivo para convertirse así en una experiencia única para los cinco sentidos”.

Conciertos

El primero de estos conciertos tendrá lugar el próximo viernes [día 20], a partir de las 20,30 horas, a cargo de Mosco Project, un grupo liderado saxofonista tinerfeño Juan Carlos León ‘Mosco’ convertido referente en la escena musical del jazz nacional. Le acompañarán en el concierto el guitarrista Eliseo Lloreda, el bajista Felu Morales y el batería Sergio Díaz.

El segundo concierto, previsto para el 25 de mayo, lo ofrecerá Alexis Alonso Quartet, que es la incursión en formato de cuarteto del destacado pianista tinerfeño. En este concierto estará acompañado por el batería Roberto Amor; el polifacético violonchelista Ciro Hernández y, en el contrabajo, Agustín P. Buenafuente.

El tercer y último concierto de esta edición primaveral del ciclo Wine&Jazz lo ofrecerá el trío del pianista orotavense Samuel Labrador, que estará acompañado por J.M. Churchi (batería) y Felu Morales (bajo).

La iniciativa Wine&Jazz cumple con este ciclo que comienza su cuarta edición con el objetivo de seguir vinculando los momentos de ocio con el conocimiento y el disfrute de la gastronomía y los vinos de Tenerife en un enclave especial.

La Casa del Vino de Tenerife –ubicada en antigua hacienda San Simón- es una instalación del Cabildo gestionada a través de la Fundación Tenerife Rural. Además de los conciertos de jazz, se realizan otras actividades que contribuyen a realzar un espacio único dedicado a promocionar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en Tenerife.

Foto: Promocional.