Ya hay fecha para una nueva “conexión” con la música actual en el ciclo organizado por Smoke Jazz & Drink en el Club Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. Será el próximo día 9 de junio de 2018, con la participación de Claudio Marrero, al saxo, Xavi Torres, al piano, Emilio Martín, al contrabajo y José Benítez, a la batería. Es la denominada BCN Conexion Quartet, con una combinación interesante de músicos en su gran parte formados en la escuela de la música catalana.

Para esta ocasión, podremos escuchar a algunos  de los músicos mas destacados de la escena del jazz en la ciudad de Barcelona. Un concierto que reúne por primera vez y en exclusiva  para Smoke Jazz and Drink a estos cuatro músicos. En el que ofrecerán un repertorio original de composiciones propias  y que no dejará indiferente a nadie.

BCN Conexion Quartet

Contaremos con Jose Benítez (Cadiz) a la batería, músico afincado en la ciudad de Barcelona. Realizó sus estudios en el Conservatorio del Liceu. Esta en activo con múltiples proyectos y artistas de relevancia en la escena nacional  e internacional como Raynald Colom, David Soler, Zalon, Victor Miralles etc. Destacar su proyecto Big Menu, con el cual ha actuado en los diferentes clubs de la ciudad y fuera de la misma, a actuado en múltiples festivales.

También contaremos con Emilio Martín al contrabajo (Tenerife) uno de los bajistas mas sólitos y solicitados de la ciudad de Barcelona. Graduado del Conservatorio del Liceu donde recibió beca completa por su aptitudes musicales y finalizó  con el premio extraordinario de fin de carrera con matrícula de honor. Recientemente sacó su primer disco Achined  que ha obtenido una gran crítica en la audiencia jazzistica.

En el saxofón tenor podremos escuchar a Claudio Marrero (Gran Canaria) saxofonista, arreglista y compositor referente en la ciudad de Barcelona. Graduado de jazz y música moderna  en la  ESMUC (Barcelona). Ha tocado y colaborado con varios músicos y formaciones internacionales y nacionales referentes en el mundo del jazz como Dick Oatts, Ayo Awosika, Bob Sands, Tim Garland, Chris Kase, etc. Es líder de varios proyectos como la big band BEO y su actual proyecto CMS. Ha grabado mas de 20 discos. Ha ganado el premio a la mejor composición con su obra el Vikingo en el concurso de jazz de Castellón, en cuyo jurado estuvo Juan Claudio Cifuentes (Cifu) y Ramón Cardo.

Al piano podremos escuchar Xavi Torres (Tarragona) es uno de los músicos más destacados y con más proyección del panorama jazzístico nacional.  Comienza su estudios superiores en la Esmuc (Barcelona). Vive actualmente en Amsterdam, donde tiene ya ha tenido la oportunidad de tocar, retro alimentar-se y colaborar con músicos de la talla de Dick Oatts, Terell Stafford, Nir Felder (grabando para la televisión pública holandesa), Ben van Gelder, Reinier Baas, Tineke Postma, Raynald Colom, Horacio Fumero o Jasper Blom. Ha ganado múltiple premios como solista y líder de su trio uno de los mas destacadose junio de 2016  la competición más prestigiosa de holanda, la “Dutch Jazz Competition.

Foto: José Luis Luna