La  banda de rock mestizo argentina Bersuit celebra en la actualidad sus primeros 30 años de vida con una gira mundial en la que también ofrecerán 9 conciertos en España. Precisamente será en Canarias  la comunidad donde ofrezcan sus primeras actuaciones en territorio nacional. La mítica banda sudamericana llega el 2 de junio al Paper Club de Las Palmas de Gran Canarias y día más tarde ofrecerán su potente directo en el Aguere Cultural (22:00 horas). Las entradas ya se pueden adquirir en el propio recinto lagunero y a través de la web www.ticketea.com.

Desde sus comienzos en el underground porteño, la banda argentina Bersuit ha destacado por combinar rock con ritmos latinoamericanos: cumbia, tango, murga, reggae, chacarera, cuarteto o candombe son algunos de los sonidos que fusionan. En los últimos 30 años sus letras, cargadas de críticas hacia el sistema político corrupto y hacia una sociedad despiadadamente capitalista, se han convertido en verdaderos himnos populares.

A día de hoy la banda lleva editados 13 discos con más de 1,5 millón de unidades vendidas, traspasando fronteras y posicionándose como una de las bandas de rock más importantes e icónicas de Latinoamérica. Esto les ha llevado a recibir varios premios y realizar innumerables giras internacionales, incluyendo varias visitas a países europeos.

En España ya han realizado más de 150 shows, actuando tres veces en el Viña Rock, tocando en el Festival Cruïlla de Barcelona, el Metro Rock de Madrid o el Festival Actual de Logroño. Además cabe recordar que consiguieron dos sold out en la Sala Joy Eslava de Madrid y otros dos sold out en la Sala Razzmatazz 1 de Barcelona.