El próximo jueves 14 de junio, el guitarrista, compositor y productor Dominic Miller (Buenos Aires, 1960) estará actuando en el Centre Artesà Tradicionàrius (travesía de Sant Antoni, 6, Barcelona) dentro de la gira europea de presentación de “Silent Light” (ECM, 2017), su último álbum de estudio en solitario.

Con una envidiable reputación tanto en el mundo profesional como entre los amantes de la música de todo el mundo, Miller ha estado involucrado desde 1990 en todos los trabajos discográficos de Sting, con quien ha realizado más de 1500 conciertos y ha coescrito éxitos como “Shape Of My Heart”.

Músico muy solicitado desde finales de los 80, también ha tocado con artistas como Level 42, The Pretenders, Tina Turner, Paul Young, Youssou N’Dour, Brian Adams, Peter Gabriel, Pat Metheny y  Luciano Pavarotti, entre otros tantos.

Nacido en Argentina de padre estadounidense y madre irlandesa, el guitarrista Dominic Miller se crió en los Estados Unidos desde los 10 años y luego se educó allí y en Inglaterra. Ahora vive en Francia, aunque ha recorrido el mundo durante las últimas tres décadas. Acertadamente, el debut de Dominic Miller con ECM tiene un aire muy internacional, con la influencia latina fuerte en piezas como “Baden” (dedicada al guitarrista y compositor brasileño Baden Powell), un aire parisino de principios del siglo XX en “Le Pont” o una versión instrumental de “Fields of Gold”, una de las baladas más conocidas de Sting.

La interpretación del guitarrista ha provocado elogios de músicos como Paul Simon, quien señala, en una nota del álbum, que Miller tiene un toque hermoso, con una fragancia de jazz y folk inglés.

Foto: Promocional.