Nueva doble cita con la calidad del jazz en el Bogui Jazz. En esta ocasión será los próximos días 4 y 5 de mayo con el saxofonista Ernesto Aurignac y con el espectáculo ‘Standards Quartet’, a partir de las 21.00 horas.

Ernesto Aurignac es considerado uno de los saxofonistas más destacados del jazz europeo e internacional. Posee un talento y un dominio exquisito y vertiginoso del instrumento y se mueve con destreza entre la tradición adherida a la esencia parkeriana y la vanguardia del jazz. Tras haber estrenado hace unos días su proyecto para ensemble de cuerdas, regresa ahora al frente de su vibrante cuarteto de standards.

  • Ernesto Aurignac SAXO ALTO
  • Toni Saigi PIANO
  • Ruben Carles CONTRABAJO
  • Santi Colomer BATERÍA

Con influencias como Charlie Parker, Johnny Hodges y Ornette Coleman que ha ido madurando con el paso del tiempo y sometiendo a una vitalidad renovada, Ernesto Aurignac ha conseguido un sonido propio de lo más sugerente.

En este concierto encabeza un cuarteto de jóvenes talentos de la escena del jazz en España para ofrecernos un concierto único, cargado de lirismo e intensidad, con composiciones propias y arreglos de estándares de jazz.

A pesar de su juventud ha trabajado en multitud de formaciones con músicos de la talla de Lee Konitz, Kenny Werner, Jerry Bergonzi, Jordi Rossy, Chano Dominguez, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Carles Benavent, Gilad Hekselman, Eric Alexander, Joachim Kühn, Javier Colina, Marc Miralta, Alaín Perez, Albert Sanz, Jorge Vistel, Anders Christensen, Alexi Tuomarila, Mike Mossman, Raynald Colom, Darryl Hall, por nombrar unos pocos. Y con figuras del flamenco como Gerardo Nuñez, Antonio Rey, el Rubio de Pruna, el Piraña, Jesús Méndez, Sandra Carrasco, Cepillo, La Tremendita, La Genara e Israel Fernández.

Ha participado como sideman en numerosas grabaciones discográficas. Como leader ha grabado “UNO” de ‘Ernesto Aurignac Orchestra’ (Moskito Records – 2014), “Anunnakis” de ‘Ernesto Aurignac Quintet’ (Fresh Sound Records – 2015), “Erenesto Aurignac Trio plays Standards” (Blue Asteroid – 2016) y MAP Mezquida – Aurignac – Prats (2016).

Foto: Aníbal Ptolomeo