La actuación, prevista para mañana martes en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas

Las últimas entradas, a un precio de 10 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com y en la taquilla del recinto capitalino, una hora antes del comienzo del concierto

La Fundación CajaCanarias continúa mañana martes, 22 de mayo, la programación de la primera edición del ciclo musical denominado “Folk en la Fundación”, una iniciativa que se desarrollará hasta el día 29 del presente mes y que está compuesta por cuatro actuaciones, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas.

Las entradas, a un precio general de 10 euros para todos los recitales, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com así como, en caso de restar localidades disponibles, una hora antes del comienzo de dichos conciertos, en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

En esta ocasión, el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña recibirá el más reciente proyecto de la compañía Pieles, denominado Arautava, una propuesta musical de gran valor antropológico y didáctico que protagonizará esta tercera fecha del ciclo “Folk en la Fundación”. Se trata de una serie de composiciones concebidas desde un prisma visual y sensorial, desde donde el oyente es capaz de moverse en un espacio atemporal; recuerdos, anhelos, esperanzas y euforias se entrelazan diferentes melodías.

Así, Arautava está inspirado en el folclore tradicional del archipiélago canario y es una apología del trabajo y de las tradiciones; su música, sus bailes, sus gentes. En definitiva, todo lo que identifica a un pueblo. Para “Pieles”, la música tradicional es una fuente inagotable de inspiración artística, a la que se suma la influencia decisiva de la música y las artes actuales. El resultado de este mestizaje es un folklore global, que se hermana con el patrimonio cultural de otros pueblos.