Este próximo 10 de mayo tendrá lugar la última entrega del II Festival Esfado, distinguido por promocionar a lo mejor de uno de los estilos más famosos de Portugal en las Islas Canarias. A partir de las 20.30 horas, se tendrá la posibilidad de disfrutar de una de las voces más exquisitas de ese panorama.

María Emilia nació en São Paulo, Brasil, pero siempre estuvo en comunión con el Fado. Muy joven, partió hacia el Miño, donde siempre acompañó a su padre, para oír y cantar el fado en la Taberna del Ganso y en otros lugares bien conocidos de la región.

Regresó a Brasil y cantó en el Alfama de los Marineros donde recibió el Bautismo del Fado de los Padrinos: el cantante Sebastião Manuel, Gerónimo Augusto Gomes y Nilde.

No obstante lo deseo, María Emilia volvió a Portugal y comenzó su carrera cantante. Ha actuado en las casas de Fado más emblemáticas, tales como Restaurante Típico Tipóia, Restaurante Ya Dije, Adega Machado, el Forcado, entre otras. Actuó en diversos países como Brasil, España, Suiza y Bélgica.

Actualmente, podemos escucharla en la casa de fado más prestigiosa de Lisboa, en el Clube de Fado en el Alfama.

En marzo se ha editado con Universal su nuevo álbum, que a buen seguro la confirmará como una de las grandes revelaciones del Fado.

Foto: Promocional