El guitarrista Mike Moreno ha conseguido una gran aclamación de la crítica gracias a sus proyectos propios y grabaciones originales.  El sábado 19 de mayo, a las 21:00 horas, será la cita del estadounidense Mike Moreno con el público de “El Rincón del Jazz”, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Todo ello en la Sala Jerónimo Saavedra.

Nacido en la ciudad de Houston, Texas, en 1978, el guitarrista Mike Moreno se configura como un guitarrista de jazz que cuenta dentro de sus influencias a artistas de la talla de Herbie Hancock, Wayne Shorter y a guitarristas como Pat Metheny o Bill Frisell.

Mike Moreno ha dedicado su vida a la música. Comenzó su andadura musical a la edad de 15 años en la High School for the Performing and Visual Arts en Houston. Ya con 18 años, decide mudarse a la ciudad de New York a estudiar a la denominada New School for Jazz and Contemporary Music. En esa experiencia coincidió con muchos de los más prominentes músicos de la Ciudad que nunca duerme.

Entre esa interminable lista de colaboraciones y colaboradores podemos citar artistas de la talla de  The Joshua Redman Elastic Band, Lizz Wright Band, Nicholas Payton Quartet, Meshell Ndegeocello, The Robert Glasper Experiment, Stefon Harris Sonic Creed, Aaron Parks Quartet, Terence Blanchard Quintet, Greg Osby 4, Wynton Marsalis and the Jazz at Lincoln Center Orchestra, Jeff “Tain” Watts Quintet, Kenny Garrett Quintet, y Ravi Coltrane Quartet.

También grabó con el trompetista Jeremy Pelt, el saxofonista John Ellis y Marcus Strickland. Moreno tiene bastantes discos como por ejemplo los publicados a través de la discográfica Criss Cross Jazz. De igual manera podemos citar su “Artist in Residence” en la Universidad San Francisco de Quito College of Music (Berklee International Network Member), en Ecuador.

En relación a sus últimos proyectos nos referimos a Lotus que constituye el trabajo del denominado “New Quartet” que ya está disponible. En él comparte grabación con Aaron Parks, Doug Weiss y Eric Harland.

En este concierto en el Rincón del Jazz, Mike Moreno estará formando cuarteto con los músicos Marko Churnchetz al piano, Joe Sanders al bajo y Chris Higginbottom a la batería.

Foto: Jimmy Katz.