Con la ansiada salida de “United States of Emergency” Vol.2, los madrileños Minor Empires daban por completada la saga que comenzó hace un par de años y que ha culminado con un trabajo de nuevo grabado y mezclado por Juan Blas en Westline Studios. Tras la publicación de este disco, la banda inició una intensa gira en el pasado mes de marzo que además de varias ciudades españolas, también le llevó a visitar varias escenarios europeos, Luxemburgo, Bristol y Londres, entre otras.

El próximo 19 de mayo estará en Tenerife, en el Espacio Aguere Cultural, en un concierto programado para las 22:00 horas, y que contará también con la participación de Marvel Hill como teloneros. Las entradas se pueden adquirir en preventa al precio de 8 euros en el propio Aguere Cultural,  Café 7, El Rincón de Titín y Jumping Man, además de la web www.tomatickets.es

Minor Empires es una formación inmersa en su particular exploración de géneros y con su nuevo “United States Of Emergency Vol. 2”, dan un nuevo giro de tuerca. El bagaje de sus componentes, también en otros proyectos como Nothink o Toundra, es uno de los fuertes de esta banda inclasificable en su género pero incuestionable en sus directos. La llegada de su nuevo álbum es esperada por muchos.