Ritmos del Mundo, una de las grandes citas de inicio de verano para la música de baile en Canarias, cumple diez años de vida y para esta celebración la organización ha programado más de 20 artistas en un potente cartel que llenará de música el hoyo 10 de Costa Adeje durante nueve horas. El Festival ofrece una verdadera eclosión de sonidos para la jornada del 23 de junio, a partir de las 15:00, en una fecha que cuenta con la partipación destacada de Oliver Heldens y Marco Carola,

Además, este año, como novedad, Ritmos del Mundo incluye el formato de cuatro escenarios. Sobre ellos, los asistentes podrán disfrutar de distintos estilos de música como R&B, funk, hip hop, rock, latin, house, etc. Las entradas, bajo la modalidad de barra libre y al precio de 55 euros, ya se pueden adquirir a través de la web www.farraworld.com, además de los puntos de venta oficiales; Jack and Jones (CC Meridiano, la Villa y Las Arenas -Gran Canaria-), Siam Mall, Fitenia (Santa Cruz y La Laguna) y Cines Gran Sur.

La distrinción de artistas, por escenario, para este histórica cita de celebración de 23 de junio, queda de la siguiente manera: Oliver Heldens, Zoderling, Lady Bee, Bejo, Pep Rash y The Groove Brothers (Main Stage), Marco Carola, Amelie Lens, Farrago, Marco, Faraoney, Hanfry Martínez (Panorama), Real Canario, Skrach Bastid, Turne, Roger S Morgan, Bobby Bob, Herrera (Island Boggie), Mefjus, Gydra, Ricky Tuff, Kiyo, Da Souza y Macky Gee (Bass Stage)

Oliver Heldens y Marco Carola

Oliver Heldens sólo tenía 17 años cuando el sello discográfico más grande de la industria EDM, Spinnin’ Records, lo contactó y firmó con él. Después de muchos años de practicar lo que tanto amaba, crear la música en su propio estudio (dormitorio), su sueño se convirtió en realidad cuando su tema ‘Gecko’ llamó la atención de una leyenda viva como es el dj Tiesto. Él de inmediato se enamoró del sonido de Oliver y decidió lanzar este track en su propio sello, Musical Freedom.

Ahora, varios años más tarde, tras varios lanzamientos, remixes y después de haber ocupado el puesto 1 en varios charts mundiales, Oliver se ha convertido en uno de los djs más deseados del mundo.

Heldens es alabado por sus puestas en escena y melodías originales creando así su propio estilo. Según él mismo ha contado, sus mejores ritmos se generaron mientras regresaba del colegio en bicicleta o mientras se sentaba en el aula y estaba aburrido; aun así él siempre destacó sobre el resto de su clase. Oliver ganó un enorme apoyo de los grandes nombres de la escena como Hardwell, Tiesto y David Guetta, y muchos otros que vieron en él un dj/productor diferente. Estos apoyos le estimularon para crear muchas más pistas y para seguir haciendo lo que le encanta hacer: crear una nueva corriente de música sobre la que ha destacado sobremanera, el future house.

Además de todo el éxito que ha tenido como productor, sus presentaciones a nivel mundial como dj han encontrado los mejores escenarios: EDC Las Vegas, Amnesia Ibiza, Tomorrowland, Mysteryland, Ushuaia Ibiza, Creamfields y eléctrico Zoo Festival, entre otros.

Marco Carola es un icono mundial, figura principal del sonido techno casi desde los inicios del movimiento y con una capacidad innegable para mantenerse desde los albores de la década de los 90 en el elegido grupo de dj top internacionales. Comenzó a agigantar su figura desde el sur de Italia, en su Nápoles natal, desde donde transportó la por entonces floreciente escena napolitana a numerosos rincones del resto del mundo.

Más de veinte años después, Marco sigue siendo uno de los artistas más respetados de la escena techno, ampliamente considerado como uno de los factores clave para impulsar el género hacia el reconocimiento mundial dentro de la música electrónica.