Nuevo concierto del Festival Naturajazz en el Museo de la Naturaleza y del Hombre en Santa Cruz de Tenerife. Tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el citado foro, a partir de las 21.00 horas y en dos pases. Toda la calidad del jazz de origen cubano de Havana Vibes, con una excelente selección de músicos.

Proyecto que agrupa diferentes vertientes musicales, que no solo pretende ser un itinerario musical, sino vital. La música cubana, la clásica contemporánea, el jazz y el funk, entre otros; son los estilos que se interpretan, a partir de las creaciones de diferentes compositores. El vibráfono como instrumento solista y soporte melódico, el piano, el bajo y la batería nos llevarán en un viaje de ida y vuelta a través de los sonidos.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza en 2018 la quinta edición de #NaturaJazz, Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. Se trata de un espectáculo único, organizado cada primavera por el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife. En él, se nos invita a viajar con los sentidos, combinando el sonido en vivo del mejor jazz con espectaculares imágenes de naturaleza que son proyectadas sobre una gran pantalla.

El proyecto surge en 2014 con una única banda, la Macaronesian Jazz Quartet, un cuarteto de grandes músicos locales que desde entonces conforman la banda residente del museo. Pero el festival ha evolucionado, definiendo en estas cuatro primeras ediciones su propio espacio sonoro y visual. En el aspecto musical, se programa una equilibrada combinación de bandas canarias y de su entorno geográfico de la Macaronesia y del Atlántico Medio (Marruecos,  Mauritania, Gambia, Senegal, Cabo Verde, Madeira y Azores), lo que determina un festival de jazz donde las influencias de la world music son innegables. En el aspecto fotográfico, la naturaleza canaria y la macaronésica ocupan un destacado lugar, pero el certamen queda abierto al planeta entero, recibiéndose en 2017 propuestas de fotógrafos de una decena de países que abordaban espacios naturales de los cinco continentes.