Nuevo episodio de Canción a quemarropa, nuestro espacio semanal dedicado a las músicas del mundo, a la música de autor y jazz que se emite cada domingo en La Diez Gestiona Radio y Gestiona Gran Canaria y que cuenta con la producción de Creacción.TV. Hoy tienes nuestra versión en podcast con, entre otras cosas, nuestra entrevista a Eva Fernández.

El menú de esta semana ha sido el siguiente:

00 – Cine – Ciclo Stanley Kubrick – Eyes wide shut (1999)

01 – Alex Terrier – Live At Duc Des Lombards (marzo 2017) – Plain Jane (Sonny Rollins).

Entrevista con Eva Fernández

Eva Fernández es una joven promesa del jazz catalán que destaca como saxofonista y cantante. A pesar de su juvendud, Eva Fernández acumula una larga experiencia en pocos años y forma parte de la nueva lista de jóvenes y destacadas voces femeninas. Hasta ahora, ya ha actuado con grandes figuras como Perico Sambeat, Dick Oatts, Ken Peplowski, Ignasi Terraza, Bobby Gordon, Jesse Davis, Terell Stafford, Wycliffe Gordon, Josep M. Farràs, Scott Robinson, Josep Traver, Matthew Simon, Llibert Fortuny, Carles Benavent o Jordi Bonell, y ha participado en varis proyectos con Andrea Motis & Joan Chamorro Group y la Sant Andreu Jazz Band. También ha participado en los festivales de jazz de Barcelona, Terrassa, Porta Ferrada, Menorca, Roses, Vic y Xàbia (València), entre otros.

Tras publicar su primer trabajo discográfico That Darkness en formato quinteto, Eva Fernández se presenta ahora con otra propuesta más reducida. El trío con Josep Munar y Enric Fuster, con los cuales desembarcan un jazz fresco, contemporáneo y elegante.

Nuevo Proyecto, Yo pregunto:

Eva Fernández presenta nuevo disco, Yo pregunto, una selección de poemas de Pizarnik, Storni, Costafreda y Cortázar musicalizados y compuestos por la cantante y saxofonista junto al guitarrista Josep Munar. Enric Fuster a la batería completa la formación. Fernández y Munar han dedicado un año a escribir y dar forma a siete de los temas que forman el disco, mezclando sus influencias individuales y sus distintos lenguajes bajo una premisa ideológica común: menos es más.

Tras las buenas críticas de That Darkness, la joven promesa del jazz da un paso adelante en su carrera, un paso natural y deseado, animándose a la composición musical de sus propias canciones, mano a mano con Josep Munar. Las notas brotaron inspiradas por los versos de grandes poetas hasta reunir en Yo pregunto; ocho temas que conforman un repertorio dulce, intimista y seductor.

Foto: Taller De Musics