Estos próximos días 8 y 9 de junio tendrán lugar en el Bogui Jazz de Madrid, a partir de las 21.00 horas, dos nuevas sesiones de música en directo con el saxofonista Kirk MacDonald y variados músicos de una gran categoría.

Uno de los saxofonistas tenores más galardonados y reconocidos a nivel internacional, el canadiense Kirk MacDonald, actuará en Bogui Jazz en dos noches que ningún amante del buen jazz debería perderse. En ambas ocasiones (8 y 9 de junio), junto German Kucich (piano), Juanma Barroso (batería), Javier Moreno (contrabajo). Y con Chris Kase (trompeta) el día 8 y Bobby Martinez (saxo tenor) el día 9. Aparte de estos conciertos, MacDonald realizará también en Bogui Jazz, y en horario de 14:00h a 18:00h., dos masterclasses.

Viernes 8:

  • Kirk MacDonald SAXO TENOR
  • Chris Kase TROMPETA
  • German Kucich PIANO
  • Javier Moreno CONTRABAJO
  • Juanma Barroso BATERÍA

Sábado 9:

  • Kirk MacDonald SAXO TENOR
  • Bobby Martinez SAXO TENOR
  • German Kucich PIANO
  • Javier Moreno CONTRABAJO
  • Juanma Barroso BATERÍA

Con una sólida reputación como uno de los saxofonistas de Canadá, Kirk MacDonald grabó su primer disco a la edad de trece años. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios, y ha trabajado con muchos músicos en una gran variedad de géneros musicales. Ha tocado en más de cincuenta CDs tanto de líder como de acompañante, y ha participado en numerosas grabaciones para la CBC Radio. Además de realizar giras extensivamente a través de Canadá, también ha girado en los EE.UU., España, Francia, Italia, Holanda, Mónaco, Australia, Corea, Bermudas y las Bahamas.

Durante más de treinta años, Kirk MacDonald ha trabajado y grabado con muchos músicos canadienses, estadounidenses e internacionales canadienses de primer nivel, como Claude Ranger, Dave Young, Sam Noto, Sonny Greenwich, Kenny Wheeler, Eddie Henderson, Harold Mabern, Walter Bishop Jr., Tom Harrell, Lorne Lofsky, Bob Mover, Pat LaBarbera, John Taylor, Ron McClure, Jack DeJohnette, Mike Stern, Jim McNeely, Bob Mintzer, Vince Mendoza, John Clayton, Chris Potter, Glenn Ferris, Maria Schneider, Dave Grusin, Danilo Perez, Adam Rogers, Dennis Mackrel, Nancy Walker, Barry Romberg, Andre White, Rob Smith, Brian Dickinson, Denny Christianson, Bernie Senensky, Phil Nimmons, James Moody, Rosemary Clooney y Humber College Faculty Ensemble.

Más de 100 interpretaciones de sus composiciones aparecen en 24 CDs, tanto como líder en sus propias grabaciones, así como en grabaciones de otros artistas. Entre las actividades más recientes de Kirk se incluyen la publicación de “Family Suite” (2008), una suite de jazz en once piezas para cuarteto de jazz en Romhog Records, y “Songbook Vol. I” (2009) – una colección de sus composiciones para cuarteto de jazz, en ADDO Jazz Records, con “Songbook Vol. II” (2010). Kirk también conduce la Kirk MacDonald Jazz Orchestra (KMJO), un grupo estelar de 19 componentes dedicado a la interpretación de sus composiciones y arreglos originales y de los principales compositores de Canadá y de EE.UU. La KMJO publicó su álbum de debut “Deep Shadows” en marzo de 2011. En mayo de 2012 publicó una regrabación de “Family Suite” para ensemble grande. En el otoño de 2013 se publica su undécima grabación, “Symmetry”, con el grande del jazz Tom Harrell. Su última grabación, “Vista Obscura”, fue editada en 2014 y cuenta con la leyenda del jazz Harold Mabern y el saxofonista invitado especial Pat LaBarbera.

Foto: Don Vickery.