El próximo miércoles 13 de junio, la cantante portuguesa Mariza (Mozambique, 1973) ofrecerá el primer concierto de presentación en nuestro país de su nuevo disco, Mariza, dentro de la sexta edición de Festival Jardins de Pedralbes.

Nombre artístico de Marisa dos Reis Nunes, Mariza, es considerada por muchos la artista portuguesa más internacional de todos los tiempos habiendo recibido a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos y diferentes nominaciones a algunos de los premios más importantes del mundo.

Ahora, con una trayectoria de más de veinte años en la música, la cantante de fado estará repasando en Barcelona sus grandes éxitos, un concierto precedido por el que realizará Eva Fernández en el escenario Village (20:30 horas).

Eva Fernández es una joven promesa del jazz catalán que destaca como saxofonista y cantante. A pesar de su juventud, acumula una larga experiencia en pocos años y forma parte de la nueva lista de jóvenes y destacadas voces femeninas.

Tras publicar su primer trabajo discográfico “That Darkness” en formato quinteto, Eva Fernández se presenta ahora con otra propuesta más reducida codo a codo con el guitarrista Josep Munar, con quien ha escrito temas originales a partir de la poesía de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik o Julio Cortázar, entre otros. Junto a Enric Fuster, los dos músicos buscan una sonoridad orgánica, dando protagonismo a la canción sin dejar de lado la improvisación, espacio donde se sienten como en casa. El resultado es un jazz fresco, contemporáneo y elegante.

Foto: Promocional