Con una larga carrera como baterista, productor, compositor y arreglista, cubano Michael Olivera grabó su primer trabajo como bandleader, “Ashé”, palabra que deriva del lenguaje Yoruba (Afro-Cubano), y cuyo significado es “Bendición divina”. Después de el éxito de ASHÈ, Olivera nos presenta su recién estrenado trabajo, OASIS.

Ahora tenemos una oportunidad única para disfrutar de su nuevo disco en Canarias y Lanzarote está dentro de ese itinerario. Será el próximo 12 de julio en MIAC – Castillo de San José, Av. Puerto Naos en Arrecife.

Estrechamente ligado ligado a la escena jazzística, es uno de los bateristas más importantes de la escena musical actual, con más de 50 discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado en festivales tan importantes como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montroux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Blue Note Tokio, Jakarta Jazz Festival, Warsaw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival y muchos otros.

Michael Olivera nació en Santa Clara (Cuba), finalizó sus estudios de música en la Escuela Nacional de Arte (ENA – La Habana ) y, desde muy temprana edad,  ha desarrollado una larga e intensa carrera profesional. Ha tocado con reconocidos artistas y productores como son Quincy Jones, Alfredo Rodriguez ” Tocororo ” (co-arreglista), Rick Wakeman, Javier Colina, Sting, Tomatico, Munir Hossn, Yonathan Avishai, Sintesis, entre otros.

El precio de las entradas oscilan entre los 15 y 20 euros. Las mismas también pueden adquirirse en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, de 9.00 a 14.00 horas. Y en la taquilla del MIAC – Castillo de San José el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Foto: Promocional.