Nueva entrega de la buena música en el Bogui Jazz. En esta ocasión, Miron Rafajlović pone el repertorio basado en el jazz y en la improvisación. Será el próximo día 28 de junio, a las 21.00 horas. Posee una banda heterogenea y de calidad.

El trompetista bosnio Miron Rafajlović, uno de los artistas de jazz (y también de la música afro-cubana, del flamenco y del pop) más reconocidos en nuestro país, presenta en Bogui Jazz, al frente de su magnífico sexteto, su primera obra creativa y proyecto musical propio.

  • Miron Rafajlović TROMPETA
  • Ariel Bringuez SAXOS
  • Joulien Ferrer TROMBÓN
  • Daniel García Diego PIANO
  • Antonio “Toño” Miguel CONTRABAJO
  • Shayan Fathi BATERÍA

Trompetista, multiinstrumentalista y compositor Miron Rafajlović, junto con su sexteto, presenta su primera obra creativa y proyecto musical propio en España. Afincado en Madrid desde hace 4 años, ha trabajado con los nombres más grandes de la escena musical española en géneros que van desde el jazz y la música afro-cubana hasta el flamenco y el pop.

Nacido en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, a los 8 años empieza a estudiar guitarra clásica y, debido a la guerra civil en los años 90, empieza su éxodo. Se refugia primero en Croacia donde comienza a tocar la trompeta y después en Canadá donde termina dos años de grado universitario haciendo su especialización en jazz. Con 25 años es contratado por Cirque du Soleil (Circo del Sol) para el puesto de trompetista y guitarrista en el espectáculo “Kooza”. Durante sus 7 años junto al circo, actúa en mas de 40 ciudades en Norteamérica, Asia y Europa con más de 2000 actuaciones en su haber.

Miron es miembro de la CMQ Big Band (Homenaje a Benny Moré) dirigida por Luis Guerra y ha colaborado en proyectos con grandes artistas como Caramelo de Cuba, Jorge Pardo, Alain Pérez, Josemi Carmona & Javier Colina, Antonio Serrano, Jerry Gonzalez, Michael Olivera Group, Munir Hossn, Ismael Serrano, Ivan “Melón” Lewis, Pablo M. Caminero, Israel Suárez “El Piraña”, Rosario la Tremendita, Diego Guerrero, Asier Etxeandia (en el musical “El Interprete”, 2016), Joaquín Cortés (“Gitano”, 2015) y muchos más.

Foto: Promocional.