El grupo instrumental polaco actúa mañana jueves (20:00 horas), en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), para despedir el ciclo “Pasionari@s” CajaCanarias 2018

Las entradas para este concierto, a un precio de 12 euros, se encuentran a la venta en www.entrees.es

El ciclo cultural “Pasionari@s CajaCanarias” 2018 despide su calendario de actuaciones de esta segunda edición mañana jueves, con la actuación que protagonizará la banda instrumental polaca Kroke en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1). Las últimas entradas para asistir al concierto, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas, se encuentran a la venta, a un precio de 12 euros, a través del portal www.entrees.es, y se podrán adquirir también, en caso de disponibilidad, en la taquilla del referido Espacio Cultural una hora antes del comienzo de la actuación.

El trío musical originario de Cracovia asegura “estar muy emocionado por esta nueva actuación en Tenerife”. Y es que recuerdan con notable alegría sus anteriores recitales en la Isla: “Extrañamos regresar ahí, ya que guardamos un hermoso recuerdos de nuestros conciertos previos: Un público magnífico, una estupenda gastronomía y maravillosos paisajes. Francamente, casi no podemos contener las ganas de estar en Tenerife de nuevo”, afirman.

Kroke es un grupo instrumental del género de músicas del mundo. Al principio se les asociaba con la música klezmer con fuertes influencias balcánicas. En la actualidad su música se inspira en ritmos étnicos y sonidos del Oriente, combinado con el jazz para crear su propio estilo. El primer lanzamiento oficial de Kroke fue en 1993 con el disco “Klezmer Acoustic Music”. Durante un concierto, el grupo conoció a Steven Spielberg, que los invitó a tocar en el concierto “Survivors Reunion”, en Jerusalén, y también con ocasión del estreno en Polonia de la película “La lista de Schindler”. El primer álbum de esta colaboración fue “Trio”, lanzado el mismo año.

Tras una exitosa travesía musical y más de una decena de producciones discográficas a sus espaldas, Kroke (“Cracovia”, en su traducción a la lengua yiddish) llegará al Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife para presentar su más reciente obra, titulada “Traveller” (2017), ya que el concepto de viaje ha sido siempre una parte fundamental de la existencia de la banda, de su aventura musical; es una puerta que les permite entrar en los jardines de fantasía de culturas desconocidas y personalidades humanas. Y es que Kroke se ha ido conformando como un viajero que durante 25 años no sólo disfruta de sus trayectos, sino que también aprende una lección de ellos y se esfuerza por compartirlos con su público.

Foto: Promocional.