Nueva cita pletórica del mejor jazz en el mejor entorno, el Bogui Jazz de Madrid. Será la actuación de ¡Zas! Trío en la presentación del nuevo disco dedicado a Satchmo… será el próximo viernes 22 de junio, a las 21.00 horas.

Tres nombres claves del jazz nacional (Baldo Martínez al contrabajo, Marcelo Peralta al saxo y Carlos “Sir Charles” González a la batería), unidos en ¡Zas! Trío, han arreglado las piezas del mítico Louis Armstrong, apartándose en gran medida de las versiones originales y buscando lo inesperado.

  • Marcelo Peralta C MELODY SAX
  • Baldo Martínez CONTRABAJO
  • Carlos “Sir Charles” González BATERÍA

La idea de “Round about Armstrong” es reinterpretar parte de la música que compuso o interpretó el genial trompetista/vocalista durante toda su carrera musical.

Dado que la filosofía de ¡Zas! Trío es tocar música original y en este caso, dado el cariz del proyecto no podía ser así, los miembros del Trío han arreglado las piezas apartándose en gran medida de las versiones originales, resultando una música que a los conocedores del “mundo Armstrongniano” les va a sorprender por lo inédito de los enfoques, y a los ajenos al mismo porque las versiones de ¡Zas! Trío buscan siempre lo inesperado.

Buscando un símil en la pintura, “Round About Armstrong” de ¡Zas! Trío podría ser como la reinterpretación que hizo Picasso de las meninas de Velázquez siglos después. La misma obra vista desde otro punto de vista en otra época.

Esta reinterpretación echa mano no solo de las melodías más conocidas (“When The Saints Go Marching In”, “Cornet Chop Suey”, “Someday You´ll Be Sorry”, etc.) sino también de algunos de los solos (o de parte de ellos) con los que el maestro hizo historia por su atrevimiento e inspiración (“West End Blues”) y a los que ¡Zas! Trío les da un nuevo enfoque.

Foto: Jose Horna.