Nueva entrega de Canción a quemarropa, world music & jazz, sesenta minutos de historia y actualidad de estos estilos que empezamos, como es habitual con la película-documental recomendada.

00 – Wild Wild Country – Netflix

01 – Recabarren / Menares / Vázquez – Desde la lluvia – Desde La Lluvia

02 – Yago Vázquez – Second Stream – Displaced

03 – Bruno Calvo Quartet – Outlines – The Elephant’s Revenge

Entrevista con la cantante Eva Cortés y canciones del disco Crossing Borders, hemos escuchado la canción que da título al disco, Rabo de Nube y Corazón.

Biografía:

Eva Cortés (Tegucigalpa, 1972) es una cantante y compositora hondureña de jazz.

Se encuadra en el movimiento de la fusión, al incorporar a su música las influencias de la música tradional latinoamericana (zamba, bolero), el blues, la música tradicional andaluza y el jazz. Canta con un español de cadencia latinoamericana y ecos y acento andaluz.

En la actualidad, su música refleja las influencias recibidas de su mestizaje cultural, así como de los diferentes géneros musicales desarrollados a lo largo de su trayectoria. Al crecer en una familia de gran tradición musical, estuvo expuesta a la música latinoamericana. Aunque escuchamos en sus primeras composiciones, a la edad de 16 años, una fuerte influencia del blues.

Y hasta aquí ha llegado la 18 temporada de Canción a quemarropa, un año que ha dado para mucho y que ha tenido como estilete – como siempre – lo mejor de los estilos que representamos en nuestro espacio. ¡Les esperamos en septiembre, cuando empecemos la 19 temporada!

Foto: Luz Sosa