El próximo sábado 7 de julio (22 horas), el guitarrista y cantante George Benson (Pittsburgh, 1943) ofrecerá un concierto en Barcelona, dentro de la sexta edición de Festival Jardins de Pedralbes.

Con una trayectoria de más de cinco décadas a sus espaldas, el estadounidense repasará en su nueva visita al festival clásicos como “Give Me The Night”, “Nothing’s Gonna Change My Love For You”, “Kisses in The Moonlight” o la versión de “On Broadway”, entre otros. Temas que le han valido ser galardonado con diez premios Grammy, el último por “God Bless the Child”, elegida mejor interpretación vocal de R&B tradicional en 2006.

Con un estilo que abarca tanto el jazz como el pop y el soul, e influenciado por artistas como Charlie Christian y Wes Montgomery, a lo largo de su carrera ha colaborado con Miles Davis; pero también ha versionado desde los Beatles de “Abbey Road” o los Jefferson Airplane de “White Rabbit” hasta Heitor Villa-Lobos o Michel Legrand, pasando por la música brasileña.

Precederá a George Benson, en el escenario Village (20:30 horas), la Barcelona Gin Jazz Band, con un repertorio de jazz de melodías agradables y cotidianas. Fundada en 2015 en Barcelona y liderada por el saxo tenor y flautista Gorka Benítez, la formación catalana lleva una trayectoria diversa actuando desde su creación en varios clubs y festivales.

Foto: Promocional